La Ruta del verano de 2006

(Imágenes cedidas por Nuria Carreras - 35 imágenes -)

Canet de Mar - El pueblo de Sole


Aunque no creo que pueda trasmitir fielmente la experiencia, porque hay que vivirla, el grupo, intentaré compartir con vosotr@s los momentos mas significativos de este maravilloso día:

Salimos del Valle Hebron, en el coche de Cristobal, su mujer, Nuria, Fina y yo. Nuria, rezagadilla y medio dormida, llega la última. Carretera hasta Canet. Alli, algunas vueltas para situarnos y encontrar la casa de Sole. Preguntamos, nos indican. Aparcamos. Compramos los postres por el camino (un tortel y una coca recien hechos). Encuentro en la plaza de la iglesia con Sole. Abrazos cálidos de bienvenida. Fotos. Sole indica, Nuria decide si le gusta o no la propuesta (para eso es su máquina). La mitad sube a casa para desprenderse de lo innecesario (cinco pisos sin ascensor) el resto (Cristobal, Nuria y yo) decidimos que con una vez que subamos es suficiente (lo haremos despues de la playa, para comer). Mientras esperamos, alguna foto en la calle. Por fin bajan y nos vamos a la playa. Sole, nuestra anfitreona, nos va explicando, esta en "mi riera", aquel piso no se alquila porque...LLegamos a la estación, pasamos el puente, un puente muy bonito. Subimos. Foto. Estatua de Neptuno en elpaseo. Otra foto. Indecisión para el enfoque: mas cerca, mas lejos, que se vea la estatua, que se nos vea a nosotros...Mas adelante Sole indica que contemplemos la arena lisa que todavia se conserva desde la mañana y... foto que lo ilustre. Llegamos al lugar que Sole relata en sus posts. Algunas fotos, que hablan por sí solas, y a nadar, buenos l@s que nadan. Cristobal y Sole, se arugan en el agua. Se les pasa el tiempo sin acordarse que el Lorenzo quema. Fina, mas prudente, sale al sol. Nuria entra y sale del agua. Isabel y yo, debajo delparaguas para que el Lorenzo no se ensañe con nosotras.

Por fin salen. Sole inicia, unos ejercicios de yoga induciendonos a seguirla. Nos convertimos en un grupo de yoga totalmente ajeno a las miradas de los playistas, solo atento a las indicaciones de la monitora improvisada. Despues, relajación. A Cristobal y a Nuria les cuesta, pero lo consiguen. ¡Lastima de foto!, dirá Sole.

Nos vamos a comer. Subimos los cinco pisos, sin ascensos y, despues de conocer a Judit,la encantadora hija de Sole, nos ponemos a preparar la comida. Cortar pepinillos, olivas, espárragos, huevos duros... Poner la mesa. Como en nuestra propia casa, todo el mundo colabora y hace lo que le apetece. Cada cual se sirve lo que quiere de la variedad de alimentos que hay sobre la mesa. Unos estupendos platos combinados con ensaladilla rusa, ¡deliciosa!, canalones, ¡buenisimos! carne rebozada (creo que era pollo, con tanta hambre ni me percaté), ensalada... Charla animada...

Suena el timbre: Llega Corbacho. ¿Estas son horas de comer? (sobre las cinco de la tarde y aún no habiamos comido los postres. Se sirven los pasteles. Vistas de terraza, fotos, alguna ducha que falta, cambio de ropas y bajamos a tomar el cafe. Lleno total en las terrazas de la Riera. Música en directo. Sole nos lleva a bar de la estación, una terracita tranquila. Cafes, claras frequitas, fotos y cachondeo oportunos...

El tiempo ha pasado en un plis plas. Casi no nos hemos dado cuenta y son las ocho de la noche. Tenemos que volver a Barcelona.

Hemos hablado, hemos reido, hemos compartido,como siempre anecdotas, experiencias... Isabel dice que se lo ha pasado muy bien, que se ha reido mucho. Tod@s opinamos lo mismo. Ha sido undia fantástico. Se han fraguado algunas ideas para el futuro: Una residencia para l@s ancianit@s de mundet, que hasta tiene nombre "Mundet Dorado". Un centro innovador, con algunos servicios que ya contaremos en otra ocasión porque esto se está haciendo demasiado largo. Creo que el profesor Monaj me suspenderia en la redacción del resumen, porque esto es mas largo que un dia sin pan.

Supongo que los fotografos, Nura, Cristobal y Corbacho (que tambien se inició en la actividad) haran llegar pronto las fotos que ilustren este largo relato.

¡Por cierto el buzo existe!

Invito al resto del grupo a añadir algo mas de que sin duda he dejado en el tintero. El punto de vista de cada un@ aporta efectos distintos a una misma experiencia y son enriquecedores, siempre.
Gracias Sole por tu hospitalidad y la calidez de tu trato. No cambies nunca. Emy Linares

------------------------

Emy, no tengo nada que añadir a tu descripción, lo has hecho completito, sin dejar detalle. Nuria Carreras

------------------------

Jajajajaja...Como me he reido Emy leyendo tu crónica!! Eres estupenda. La verdad és que no tuvimos tiempo para aburrirnos, allá donde ibámos, la ármabamos. Casi me ahogo de las risas allá en las boyas (que Emy no vió, pero dile, dile...como estaban de cagadas).

Ah! y tambíén cuando llegamos a la playa (resulta que yo tenia mi bañador del revés) y decidí quitármelo dentro del agua y a gritos exhibiéndolo brazo en alto, reclamababa a Nurieta la foto con el consiguiente griterio del grupo, -ya que le costaba enfocar-, con lo cual toda la gente de la playa pendiente de la fotito y contagiandose todos de nuestras risas y yo diciendo (¡agüita trágame!)

Emy que pasa con la ducha de la manguerita de la terraza (os dejé a todos muuuy mojaditos con vuestros vestiditos, jajaja, otra foto que dejó de hacer NURIA, (no os imaginais la reacción "ipso facto" del grupo, tan dignos ellos, tan plácidos con el remojón... gritos, sillas, pelos alborotados).

En el bar Km 0 de la estación (terraza frente al mar -también dejamos constancia del cahcondeo-, hasta la camarera salió a reirse con nosotros, en un momento FOTO (pobre Nuria, estaba ya harta de nuestras peticiones),...Bueno ya las vereis.

Antes que termine el verano haremos otra y como el 5º és petit, iré invitando a poquito a poco, grupitos ¿vale?. No se me enfeden el resto que todavia queda verano.

Isabel y Cristobal: queda por descorchar el cava tan especial que trajísteis (aunque no hizo falta para reirnos ¿eh ISABEL? ¿Y tu cara Cristobal?. Chicos más colorado que el cañon!!

Josefina negra, negra, no desperdició ni un rayito -se los llevó toitos en su cuerpo- para envidia del personal. Salerosa esa Fina.

Nuria!! la prox...muxas FOTOS, la verdad és que al final te salió un reportaje lleno de MONUMENTOS...jajaja lo que nos reimos contigo ¿eh Emy?

Genial Emy!! . Muxa Emy, muxa Emy, és, és...muxa... Sole

------------------------

CANET Y SUS ENCANTOS :

Aunque Emy nos ha llevado por carretera, lo cierto es que ese grupito de damas que llevaban unas ganas enormes de pasar bien el día, fueron desplazadas hasta la Vila de Canet vía Autopista. Localizado el ático de nuestra amiga Sole, nos dirijimos aconsejados por la anfitriona al punto idóneo de la playa para allí montar nuestros parasoles. Apenas aligeramos nuestras ropas cuando 2 féminas (Sole&Fina) ya desafiaban al único varón del grupo a llegar a las boyas, mas no me arrugué y les dí ventaja - ellas luego con mucha cortesía me esperaron -. Desde aquel punto, donde el único apoyo que había era la suspensión del cuerpo en el agua, saboreé esos momentos de abandono en alta mar, Fina a sabiendas de las consecuencias regresó rauda y veloz a la arena, mas el vaivén de las olas entre brazadas, risas y charlas nos desplazó 2 puntos al norte de nuestra base.

Puestos los pies de nuevo en tierra ya se empezaba a detectar las consecuencias del sol que filtrando las aguas cristalinas coloreaba mi cara y torso. Iniciamos unos ejercicios de relajación dirijidos por Sole que tuvieron un agradable efecto.

Regresamos y subimos todos a ese hermoso ático, desde donde se divisa todo Canet, unas vistas fantásticas a mar y montaña y un primer plano de la iglesia con el campanar del pueblo. Nos recibió Judit -una fotocopia de su mami-, delgadita, sonriente , amable e inteligente.

Un menú completísimo y al que en los postres nos acompañó el amigo Corbi. Paseo por el pueblo visualizando algunas muestras del modernismo, encuentro con un colega de trabajo que les robó unos minutos a los amiguetes mundetianos y regreso a Barna pasadas las 21 h.

Sole gracias por tu acogida, por tu amabilidad y por toda la alegría que eres capaz de transmitir y miraremos de respetar en la medida de lo posible la petición de Judit : "devolvedme a mi mamá"; aunque a ratitos los amigos también queremos saber de tí. Cristobal

Volver a la página principal de las rutas...