Foro del día 9 de junio de 2004

LORENZO

SOR PAZ

UNA PERSONA EXCEPCIONAL.
NOS CUIDO, me cuido desde los 8 a los 10 años, y se comporto como lo hubiera hecho una buena madre, con su mal genio con su caricia, con todo lo que una madre pone en el cuidado de un hijo, y nosotros no eramos uno, eramos un monton, no se cual seria su sueldo, tampoco se cual era el motivo por el que hacia su trabajo, pero yo quiero rendirle un recuerdo agradecido a mi monja SOR PAZ. (Esta es mi percepcion personal)
A los sadicos que les den por el tafanario, yo no les dedico ni un segundo de mis pensamientos, y una vez que afortunadamente los perdi de vista, no han conseguido amargarme ni un instante de mi vida, con su recuerdo.
Compañer@s, a aquell@ sujet@s que les den morcilla, nosotros para adelante, A LO NUESTRO.

09-06-2004

"El nº 54"

¡Guay, Lorenzo!

Estoy contigo

09-06-2004

daniel

si señor

Lorenzo , estoy contigo

09-06-2004

Salva

Estamos contigo

Es lo que yo pienso.
La explosión del momento no es mala. pero ahi queda y se pasa la página de una vez.
Lo bueno es disfrutar el momento que tenemos ahora... y que dure.
Un abrazo

"El nº 54"

¡Aviso a los comensales de la "Trobada"

Fuentes bien informadas acaban de confirmarme que, desgraciadamente, este año el suculento plato de "renacuajos" no alcanzará para todos. Lo que no parece que vayan a faltar son los sapos y culebras. Así que mi consejo es que ese día almorzeis ligerito y procurareis no comulgar que la Hostia ocupa sitio...

09-06-2004

Juan Carlos Martinez

no solo de reanacuajos vive el hombre

Te recuerdo que como dice la biblia no solo de .................vive el hombre, tambien de garbanzos con pequeños seres extraños, pan de dias antrirores y fruta un poco pasadita, hostia en la merienda chocolate don Simón con nuevo sabor a lejía, o chocolate Torres eso sí con pán.
Bueno nº 54 ¿quien Eres? como te llamas para los nuevos en la web nos gustería ponerte rostro y nombre

    09-06-2004

"El nº 54"

Muy buena memoria gustativa, Juan Carlos

En efecto Juan Carlos, aunque el chocolate creo que se llamaba Torras y, ahora que lo mencionas, me ha venido ese sabor a lejía que tenía (y cuyo sentido íntimo era blanquearnos el alma).

En cuanto a ponerme rostro y nombre, te lo agradezco, pero la verdad es que ya tengo. Un abrazo...
     

09-06-2004

LORENZO

CHOCOLATE

EN MI TIEMPO EL CHOCOLATE ERA AMAT-LLER Y ERA DE TEXTURA TERROSA.
       

09-06-2004

"El nº 54"

El chocolate ya no es lo que era

La verdad, Lorenzo, es que el chocolate de tu tiempo no es que tuviera textura terrosa, es que era, sencillamente, tierra. Eso sí, de mu buena calidaz
   

09-06-2004

erre

ER CHOCOLATE

MI CHOCOLATE PODIA HACER DAÑO,una pieza compacta que se podia lanzar desde 20 metros.Era el Bella el encargado de repartirlo.El pan se recogia en grandes cestos.!ah" y por sobre todo el mio se llamaba CUCO.Incluso recuerdo el mono retorcido,con cara de burla,que se veia en la cara de lamer .Eso de TORRAS me suena a industria papelera.Cuando salió lo de "no me comas el coco"lo tuve facil.No me comas el CUCO,es mio,si quieres te lo cambio por...............un chivatazo.
54 cada vez se más quien eres.Pero no te quiero atosigar.Pero que sepas
que estas al caer.
     

09-06-2004

Salva

Y el JARTÓN....

Y el JARTÓN de caramelos ADAMS que nos pegábamos, en aquellas placas de plástico donde cabían más de una docena????
No tengo ni un piño.... y creo que fue debido a la cantidad de kilos que me llegué a meter entre pecho y espalda.
Acompañados de un par de "Bisontes", escondidos en la porteria norte del campo de futbol de tierra al lado del Laberinto. No te jode ¡¡¡
que bueno sabia todo aquello, aunque después nos jodieran la noche.
       

09-06-2004

erre

Asi que eran tuyos

Por fin te he descubierto.Asi que tu eras el que escondia los bisonte en la porteria eh?.Pues que sepas que cuando nos lo fumabamos creiamos que nos los ponia un "camello de los de entonces".Salva .......dos vesos...que coño!
         

09-06-2004

Salva

Que cabron ¡¡¡

Por eso cuando yo volvia a buscarlos no quedaban ¡¡¡¡
que cabronazos... con lo que me costaba quitarselos a mi madre...je je je.
Pero como el "bisonte" na de na... pena ya lo jubilaron tambien.
     

09-06-2004

"El nº 54"

¿De que "chocolate" me hablas?

Para caer tendría que estar levantado. Y yo vivo a ras de tierra...
       

09-06-2004

erre

gracias 54...

Me has dado otra pista.Gracias54

erre

mola

En primer lugar decir a todos que me estoy haciendo un album de fotos con el pillaje.Las chicas se me hacen dificiles de identificar.Tanto miraros de lejos.............Hablar con más de una persona requiere "cojer la media".....y adecuarse.Hablar con cuarenta no es hablar...es casi un concierto.¿que porque lo digo?.Pues porque tengo la sensación que los que entran nuevos vienen a corazón abierto,han destapado la caja de los truenos,o el baul de los recuerdos,o el cofre pirata.Para mi fué un palo.La espuerta se abrió y sentí una pena inmensa.Algunos que han entrado necesitan (que cojones)necesitan llorar.Yo lo hice,!que cojones!

09-06-2004

Salva

Pues tienes toda la razón

El día que estuve en tu casa? llegué temblando, te habia encontrado, ya era hora.
Luego fui viendo los que se incorporaban a la página y al ver un nombre se me puso la piel de gallina y se me escapó una lágrima... que jodida vida, pero aqui estoy... pa contarla.
Un brazo Rafa

   

09-06-2004

erre

Salvador

Eso de que me envies un brazo pues como que no lo entiendo.Quedatelo pa ti,lo cambias en la ortopedia y con lo que te den y los ahorros de tu vida,pues arreglas el baño.Un @ brazo
     

09-06-2004

Salva

PC R.I.P

Esta mierda de aparato me está jodiendo todo el día, creo que le queda un Telediario sin el informe del tiempo...o sea que si desaparezco ¡¡¡ es que le he pegao una ostia del copón bendito... u sea UN PUÑETAZO DE LOS MIOS.
Muerto el JOPUTA ¡¡¡ sacabó el cabreo.
Besitos
   

09-06-2004

MontseRRPP

has sido el 2222

Salva ¿No has sido tú el visitante 2222? Creo que sí pero ya no lo dices.
A los chicos les digo que parecen mas emotivos que las chicas , será que estabais enamoradillos de alguna y al recordarlo se os vuelca el corazón?
esos amores ocultos de tan secretos y tan lejanos...
Ay cuantas sorpresas, cuidaros para estar guapos el dia 3 de Octubre
un beso
     

09-06-2004

Salva

2222

Montse ¡¡¡¡ se me adelantó el Bautista, de todas nmaneras como habrás leido, tengo problemas con el PC, está apunto de cascar,una pena.
Si desaparezco de la página no os preocupeis, ya volveré en cuanto me compre un 286 de tercera mano, aquellos no se estropeaban nunca je je je.
Un beso Montse

JUAN

SALVA

¿ES QUE NO LEES LOS MENSAJES ATRASADOS O QUEEEEEEEEÉ?
POR CIERTO, ¿TE ACUERDAS DE DON ISIDRO? CUANDO TE REGAÑABA SE PONIA LAS MANOS EN LAS SOLAPAS DE LA SOTANA Y DECIA ,ARRUGANDO EL ENTRECEJO: ¿USTED ES BOBO O QUEEEEeeeeeEEEEEEeeeeeEEEEEÉ? HUBO UNO QUE LE DIJO: YO SOY QUEEEEE ¿Y USTED?

09-06-2004

Salva

Hola Juan

Hola Juan. Llevo un despiste de la ostia, SI ME ACUERDO Y LAS BOFETADAS QYE DABA TAMBEN.

Ahora reviso los mensajes, seguro que me h dejado de leer un monton.
Un abrazo

JUAN

SALVA

recién levantado, me ha tocado el 2222

09-06-2004

Salva

Son las 12:33

Son las 12:33 cuando mi cuerpo ha llegado al sumun, un descanso merecido pa este currante. Voy a empezar.

BENOS DIAS NUNDO ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Por cierto Juan... no me hagas la competencia eh ¡¡
je je je.

 

09-06-2004

montseRRPP

el 2222

Felicidades Juan por ser el 2222,Me gustaria ser el 3333,y ese mismo dia ir al médico y me diga: di 33.O tal vez te toque a tí? Pasen todos y ven los que se van uniendo y la alegria que se respira en el foro.
Un beso

Germán Riba

Para Montserrat y Elisenda

Tengo que agradeceros junto con los compañeros Portolés, Palomar, Oliva, Corbacho, todo el esfuerzo que estáis realizando para que, poco a poco nos vayamos reuniendo depués de tantos años.
Por cierto Montse, ayer, fue un día, donde en el desayuno recordamos muchas historias tanto buenas como malas de estos largos años en Hogares Mundet, aunque fue una lástima no encontrar al Ramos...
Gracias.

 

09-06-2004

montseRRPP y Elisenda

gracias

Hoa,gracias por tus palabras de ánimo, realmente estamos haciendo un esfuerzo que sin el apoyo de todos seria imposible llevar a cabo tantas cosas, vale la pena y eso es lo importante.Que no nos falte ilusión para ir siguiendo, s un placer leer cada dia algo nuevo en el foro y ver como aumenta la lista de visitantes y apuntados a la trobada.
Un abrazo

MontseRRPP

Felicidades al de Suiza

Hola J.Martinez, te doy la bienvenida a la pagina web en la que ayer leimos tu email diciendonos que vivias en Suiza ,que ilusión nos hizo, anda desde el extranjero tambien llegan noticias. Felicidades de verdad que es emocionante, con tu contacto nos damos por apoyados, cada dia recibimos a alguien más de la familia con todo el entusiasmo del que somos capaces, creo que los de Mundet solo entendemos este fenómeno, no hay bastantes palabras para expresarlo. Si sigues el foro lo comprobarás. Animo que falta menos para el dia 3 de Octubre, ya estás en la lista donde te ha apuntado Elisenda la webmaster con la que compartiste clase de bachiller.Un beso

09-06-2004

Jesus martinez

Bienvenida

Gracias por vuestra bienvenida...es verdad que el ideal de Mundet a quedado bien anclado entre nosotros y necesitabamos una ocasion como esta para poder esprimir todos los buenos y..menos buenos momentos pasados entre las paredes de esos edificios y los terrenos de juego.
Personalmente me ha ayudado muchisimo..y solo me queda de agradeceros por esta "belle idée" y por el trabajo que os ocasiona.

Imma

em recordo de tu perfectament, Montse Andrés

Hola guapa, he mirat les fotos, és clar que em recordo de tu. Recordo coses de l'escola, evidentment, però em recordo també que et van intentar adoptar una família que vivia al costat d'on vivia jo a Sant Boi, per tant, vam ser durant una època una mica veïnes, crec que allò no va sortir bé, oi? És un bon record o senzillamen m'he confós? M'agradarà saludar-te, encara que tinc moltes coses per dir de la trobada, són coses bastant crítiques, a hores d'ara ja estic donant-li voltes a una trobada alternaniva, més laica i sense misses solemnes. Osti tu, quan vaig llegir el programa vaig persar: és que no s'adonen encara aquesta colla que els temps han canviat?

Explica'm coses teves, estaré contenta de sentir-te. Un petó.

 

09-06-2004

montseRRPP

a Sant Boi

Hola Inma, tot el que dius és cert, no et falla la memoria, sobre les meves coses estic escrivint un relat, ja he fet el primer, el segon es molt complicat per mí, perque va ser a una de les etapas més dolentas i complicadas de la meva vida, perè lo tinc tot superat.
En cuan al programa de la trobada, tu pots dir-ho a sugerencies perè ja es dona per fet de es voluntari, tots no som catolics apostolics ni romans pero menys radicals, encara que siguem un pais laic la gent es casant per l' esglesia. Quin català escric mes dolent tinc, però si em sents parla-ho pensarias que soc de Arbeca,jejejejeje
Petons
   

11-06-2004

Imma

la trobada

Hola Montse!

El relat l'escrius per a tu o el penjaràs aquí al web? Està bé que l'escriguis, recordar sempre va bé, jo en sóc molt partidària, ajuda moltíssim a tirar endavant, no es guanya res amagant-se les coses. Jo és que tinc una memòria per als detalls gairebé increïbre, són coses que han passat fa gairebé 40 anys i, fixa't com les recordo. Perquè, tu i jo, deu fer tots aquest anys que no ens hem vist ni hem sabut res l'una de l'altra i com ens recordem, eh! És que són uns anys que marquen molt, per això cada cosa és tan important i la recordes molt.

Doncs amb això de la trobada, jo diré la meva en un missatge al fòrum central i la gent que digui el que vulgui, com tu dius, tothom va allà on vol i. si al final no em fa el pes no hi vaig i ja està.

Continua provant-ho amb això del català, que no ho fas tan malament.

Un petó, guapa.
     

11-06-2004

montseRRPP

El meu relat

hola Inma! a la pagina web he penxat un relat meu en el que explico la meva entrada al colegi. Estic fent el segon que ja te he dit avans que es molt dificil d' escriure tants records que se apilotan al cap tot de cop i de tan bè que vuy fer-ho vaig esborronat i tornant a escriure. Aquesta setmana no he pogut escriure gaire però, crec que a final de la propera estará enllestit i ja t'avisarè.
Tinc un fill de 15 anys que es diu Macià
Un petò

MontseRRPP

MUSICA PARA LA WEB

Como ha sugerido alguno, se propone un tema musical o canción para que suene al abrirse nuestra pagina web y hacerla más amena y bonita.A partir de ahora mismo podeis poner en este apartado, y solo en este que diced Asunto:MUSICA PARA LA WEB, los temas que os gustarian oir para abrir la web.eh No se valen himnos patrioticos,ni la del tractor amarillo ni Paquito el chocolatero.Ya podeis indicar solo el tema,sin escribir mensaje, ejem.: Amigos para siempre de José Carreras
-La vaca lechera tampoco vale
un beso a todos, asi vais colaborando, gracias

 

09-06-2004

Elisenda

MUSICA PARA LA WEB

1.- Tha Wall (el muro), de Pink Floyd
   

09-06-2004

"El nº 54"

Música para la Web

2.- "Give peace a chance" de John Lennon
09-06-2004

Salva

Pues no se...

Pues no se ...le pegaria bien algun tema de Beatles, Rollings, Los Mustang, Serrat....
aunque a mi me gustaria alguno de los temas de este grupo de la época con un nombre tan cortito como este.
DAVE, DEE, DOZZI, BEAKY,MICH,& TICK je je je je

   

09-06-2004

MontseRRPP

la cancion tuya

tu cancion esta en MP3? lo digo por si gana como OT
   

10-06-2004

JUAN

PUES NO SÉ

TÁS EQUIVOCADO, NO ES "TICK", ES TICH.
09-06-2004

Germán Riba

Música para la web

José Feliciano "Qué será"

   

09-06-2004

MontseRRPP

anotado

Hoa Germán,hoy el horno no está para bollos, han surgido problemillas y está la cosa movidilla.leete algo un poco, que no te quiero amargar la noche.
Anoto tu canción como candidata a la pagina web

Miguel Ferrer

A MONTSE Y A TODA LA FAMILIA

Montse : Gracias de nuevo por todo el esfuerzo que habéis hecho y estáis haciendo. No te quepa la menor duda que en mi encontraréis un colaborador y no tengo la menor duda de que esta iniciativa será un gran éxito. Lo percibo al entrar en la página Web y ver que el número de visitas va creciendo exponencialmente (Salva se lo pasa en grande), los correos, etc. Te diré más, lo he comentado con amigos y compañeros de mi despacho, les dejé leer el correo que me envió Lorenzo con todo ese lujo de detalles de algo que sucedió hace más de 40 años. ¿Sabes que noté que se emocionaban ?. Pues entonces......que no será para nosotros que lo vivimos, que crecimos juntos compartiendo alegrías y tristezas, que cientos de anécdotas, recuerdos y emociones nos rodean y que, tal vez lo más importante, fuimos capaces, en muchos momentos de ser felices sin tener nada, sin el calor de un padre o una madre y, por descontado sin absolutamente nada material, pero....... ¡ah!, sí, teníamos......., teníamos a un amigo al lado, a un compañero que sufría y se alegraba generalmente por las mismas cosas y que te hacía sentir que no estabas solo.
No me cabe la menor duda que somos gente especial, porque especial fue esa época de nuestra vida. No hace mucho en una cena tuve la oportunidad de conocer a una persona de mi edad que estuvo interna en los salesianos de Mataró. Hablamos y nos emocionamos de las mismas cosas, existió una sintonía de inmediato porque algo en común nos aglutinaba. Por eso no dudo del éxito de esta iniciativa.

Animo a todos a escribir, a contar cosas y a que vaya creciendo entre nosotros la emoción de vernos el día 3 de Octubre.

Por cierto, Montse, de "rubiales" queda poco, a estas alturas, quien más quien menos y, con un poco de suerte, ya peina canas.

Un abrazo para todos.

09-06-2004

Salva

Es cierto

Miguel es cierto, me lo paso en grande viendo que la gente, aunque no deje comentarios, entra en la página,.
Aprovechando que estoy de baja intento excudriñar la RED con la intención de seguir encontrando compañeros, y dejando mensajes por todas partes... espero tener suerte y que sigan llegando a esta estupenda casa de amigos.
QUE YA NOS TOCABA NO?.
Un beso a todos.

Salva

Bertran de Five LOCALIZADO

Hola
Espero hablar con él esta tarde.
Uno más... eso quisiera.

Miguel Ferrer

Salva y Juan (tema Don Isidro)

Desde luego era de armas tomar, aunque en general me trató bien, también recibí, como todos, alguna caricia suya.
Por otra parte, como anécdota, no se si recordaréis que le dio la responsabilidad a un chaval de señalar el fin de cada una de las clases tocando una campana. Ese era yo. No os podéis imaginar la que se organizaba en las clases de Mates y Física cuando todo el mundo me presionaba para que diera por terminada la clase. Más de una vez me llevé la broca por hacerlo antes de tiempo, aunque siempre se lo justificaba con la hora de mi reloj que, lógicamente, previamente había adelantado.
Un saludo.

09-06-2004

Salva

D. Isidro

Un un lugar ¡¡¡ del Valle Hebrón ¡¡¡¡ hay un colegio ¡¡¡¡ que es Mundet ¡¡¡¡¡ donde resíde ¡¡¡¡ Isidro el cruel ¡¡¡¡ con su correa ¡¡¡¡¡ de payes ¡¡¡¡¡ AMARILLA LA CORREA ES, LA CORREA ES, LA CORREA ES...

Recordais??? je je je
Un abrazo

09-06-2004

Braulio

campana

Lo recuerdo.Y recuerdo las presiones para adelantar el reloj

   

17-06-2004

MontseRRPP

Bienvenido

Hola Braulio: Por si acaso no eres otro pseudónimo te saludo dandotel la bienvenida a la pagina web, que es tuya mia y de todos. Ya he leido que eras el campanero, y con eso me basta para darte las gracias por tu participación/colaboración.
Un beso

Salva

J.Manuel Narro LOCALIZADO

Juan Manuel Narro Palomar, acabo de hablar con su cuñada.
Me llaman esta tarde.
OTRO MÁS

Salva

Voto por la paz

Hola
Reconozco que deben haber un montón de heridas abiertas que no acaban de cicatrizar, lo encuentro lógico, pero si despues de que han pasado tantos años, despues de que nuestras vidas se separaron, después de que POR FIN nos hemos vuelto a encontrar?, Voto por la PAZ y por aquella ilusión que teníamos de saber de aquel y de aquel otro, ¿donde estarán, que habrá sido de sus vidas, estaran bien, habran muerto y yo sin enterarme?.
Despues de tantos años sin noticias de nadie, resulta que de sopetón llega esta página, donde día a día van entrando aquellos que hace años fueron nuestros compañeros.
Mejor darles un buen saludo, que no "La cara oscura de la Luna" no?.
Estamos vivos y no creo que ahora tengamos que perder el tiempo, a algunos nos puede quedar muy poco para disfrutar de la compañía de nuestros queridos amigos, aquellos que perdimos después del colegio y que gracias a esta página y al encuentro de hace un tiempo en la Escuela Industrial los hemos vuelto a encontrar. Vuelvo a decir que yo personalmente hace mucho que enterre el "hacha de guerra", Haceis lo mismo?. sería hora.
Los rencores solamente minan nuestras ilusiones de vivir el día a día.
Voto por la paz.

09-06-2004

Miguel Ferrer

Otro voto por la Paz

Estoy de acuerdo con Salva, si los buscamos, todos encontraremos recuerdos desagradables. Nos equivocaremos si utilizamos el FORO para expresar o poner de manifiesto nuestras amarguras y las injusticias que soportamos y, lo digo, con el mayor de los respetos hacia todos aquellos o aquellas que todavía puedan tener heridas abiertas. Considero que es y debe ser un motivo de felicidad por el hecho de reencontrarnos, de tener la oportunidad de conocer lo que nos ha deparado la vida a cada uno de nosotros y, sobre todo, sentir que estamos ahí, al pie del cañón. También debemos pensar en los nuevos que se vayan incorporando al FORO, para que nadie pueda pensar que todo esto es, al fin, un ajuste público de cuentas.
Un fuerte abrazo.

 

09-06-2004

Pepita Gomez

Mi voto por la PAZ

Estoy de acuerdo con mis compañeros y mi hermano Salva,
todos tuvimos buenas y no tan buenas experiencias, yo también , enterré mi ( hacha de guerra ), A través de mi hermano me entere de esta pagina, hace un tiempo que buscábamos en otra web a nuestros amigos del colegio yo como él queríamos encontrar
a nuestros compañeras/os,¿ que había sido de ellos, como se encontrarían, estarían bien, seguirían en esta vida ? yo espero encontrar a cuantas más mejor y ese es mi cometido. YO VOTO POR LA PAZ . Un saludo.
09-06-2004

lorenzo

Otro voto

voto por la paz, pero que no se apague la conversacion a la que no debe faltar nadie.

erre

"el último salesiano"

D.Isidro Fabregas.......Alella..........Siendo niño se salvó de una intocxicación general.Arrivó a mundet y se comió lo que no está escrito.
Fué el que mas ostias me dió.Pero fué el único que me queria,daba ostias de padre,a veces de padre cabreado,pero luego una caricia te caia.
Un dia mellamó a su despacho...........Alvaro ¿porque no te santiguas al empezar las clases.Me lo quedé mirando fijamente,no tenia ni idea de como se explicaba eso....................alvaro,lo que te pasa es que no tienes padre ¿no?..............Le dije que si que era eso,yo queria pirarme rápido.
Y D:Isidro ejerció de padre hasta que abandoné el Cole.Fué el unico que tenia mi permiso para pegarme.Mi más humilde agradecimiento.

09-06-2004

El otro integrante de "Los hombres de ninguna parte"

Sobre los agradecimientos al "último salesiano"

¡Cuidado , erre, que te pueden cortar la cabellera!. Aquí, desde hace unos días opinar se ha vuelto peligroso...

Saludos y solidaridad

   

09-06-2004

Salva

Anónimos??

Si empezamos asi, esto ya parecerá cualquier mierda de foro como los que corren por la RED.
No quisiera que llegase a ese punto
Salvador Gómez
   

09-06-2004

del nº 464

nuestro foro

Al leer tu mensaje , me ha saltado una sonrisa , a algunos nos falta pelo.

Pero en nuestro foro , nadie , nos puede recriminar nuestra opinión , se podrá estar de acuerdo o no , pero debemos respetarla , podremos debatirla , así nos enriqueceremos más , pero NUNCA tener miedo por expresarla.
Salu2 y adelante con nuestro foro
      09-06-2004

El otro integrante de "Los hombres de ninguna parte"

al nº 464

Pues yo empiezo a tenerlo, chaval. Piensa que a mí aún me queda mucha cabellera.
Bromas aparte, estoy totalmente de acuerdo contigo, pero o alguien pone un poco seny a esto, o se va al garete. Y es una verdadera pena.
09-06-2004

El otro integrante de "Los hombres de ninguna parte" (2)

Lo que te decia...

Lo que te decía, erre, aquí ya no se puede ni hacer un "guiño" a un amigo...

¡Cuídate!

09-06-2004

daniel

Ay ....ay D Isidro

Ay...... ay D Isidro , se ve que acudió a hacer recuperación a un fisioterapeuta , porque a mi tambien me calentó , !!!!que mano¡¡¡¡¡ , aunque en mi época tambien lo recuerdo meterse el llavin cuadrado de abrir las puertas entre los dedos y dejarlo caer sobre la cabeza , -que dolor- y la de lagrimas que hizo que resbalaran por mis mejillas.
Despues de haber salido , bastantes años después, lo encontré un día en el Portal d´Angel , entramos en un bar , charlamos mucho rato , de tú a tú , al salir de allí ni me encontraba mejor , ni peor , nada del pasado habia cambiado , pero si me sentí alegre , me habia encontrado con un profesor.

José Luis Roig Rodríguez

DE VERDAD ERAN TAN MALAS LAS HERMANAS DE LA CARIDAD Y LOS SALESIANOS?

El Mundet que yo recuerdo no es el que estoy leyendo en este foro desde el lunes día 7. Parece que alguien estaba esperando la carta de Montse FV para destapar la caja de los truenos y así poder decir pestes de las Hermanas de la Caridad y de los padres salesianos. No había nadie bueno?
Yo también estuve con las hermanas de los 7 a los 10 años, no era solo previlegio de las chicas estar con ellas, y recuerdo nombres como Sor Juana Ardizone, Sor Ana María, Sor Guadalupe a la que pude ver y hablar con ella hace poco más de un año en los Hogares Mundet donde está ingresada, ella no ve, pero si que pude tener una conversación y recordar mi infancia con ella. No recuerdo otros nombres pero si sus caras y esas monjas que yo recuerdo eran cariñosas y nunca me pusieron piedras ni garbanzos en los zapatos, ni nada de todo eso que estoy leyendo en el foro. Es que de repente se volvieron "MALAS, ANALFABETAS Y TODO LO DEMAS?"
En Mundet estuve de los 10 a los 17 años y teníamos salesianos y profesores buenísimos y alguno no tan buenos, como pasaba en todos los colegios de la época tanto públicos como privados.
Problemas familiares todos los teníamos por eso estábamos en Mundet, otros ni los tenían porque no tenían familia, porque fueron abandonados en la Maternidad por mil y un motivos que no quiero ni saber, lo que si sé es que muchos salesianos nos hicieron de padres y eso lo notávamos sobre todo los que no teníamos padre. Y también recuerdo nombres a los que estoy agradecido como don Marcos Garcia, don Agustín Gorena, don José María Peciña o al señor Rovira, y a mi profesor de dibujo don Roberto Ripoll que todavía sigue dando clases en Mundet y hay otros que ahora no recuerdo sus nombres. Todos ellos nos dieron una educación y unos estudios que por lo que veo en este foro nadie recuerda.
Que nos castigaban, claro que nos castigaban, pero de eso a decir que eran "ENFERMOS" y que a Mundet mandaban solo a los salesianos más "TARADOS".
Me ha chocado mucho el relato de "erre", la verdad, más parece un cuento de la Sonrisa Vertical. Erre, ni se quien eres ni me importa, pero eso de que "tus verdugos se van muriendo y que te aseguras de que así sea", es muy fuerte. De todos modos considero de cobardes decir todo lo que has dicho escudándote en un anónimo.
Bueno no sigo porque me estoy empezando a arrepentir de haber hecho el libro sobre Mundet, no creí que despues de 30 años se pudiera guardar tanto rencor.
En este foro todos podemos explicar nuestra experiencias buenas o malas segun nuestra memoria selectiva, pero eso si, por favor, sin faltar al respeto a las personas que se ocuparon de nuestra formación personal, teniéndo que sustituir a nuestros padres, y seguro que para ellos tampoco resultaba una tarea facil, no olvidemos que cada uno de nosotros acarreábamos nuestros traumas personales y familiares.
Que cometiron errores, ¿no hemos cometido nosotros errores en la educación de nuestros hijos?.
Finalmente quiero manifestar mi malestar, por como ha ido derivando el foro en estos últimos días por lo que he decidido dimitir como organizador de la Trobada.
José Luis Roig Rodríguez, nº 69

09-06-2004

"El nº 54"

a Jose luis Roig

Me apena mucho tu decisión, pero te comprendo perfectamente. Yo mismo creo que voy a dejar de visitar lo que pensaba era "un lugar de encuentro".

En cuanto al relato de "ERRE", lee el comentario "El último salesiano" y verás que no es como piensas.

En fin, ojalá, de algún modo, las aguas vuelvan a su cauce... Un abrazo

   

10-06-2004

roig

gracias

Gracias nº 54, si yo he escrito esta carta era porque me sentí muy mal a partir de las respuestas que dieron a la carta de Montse FV. Yo creo que por muy mal que se pasara en los Hogares, no hace falta decir lo que aquí se ha dicho. Yo he seguido el foro desde el principio y hasta el momento no habia querido intervenir demasiado porque tampoco se había calentado tanto como a partir de ese día. Piensa que yo era uno de los que más animaba a la gente a que visitaran el foro y se apuntaran a la trobada, porque por aquí pasa mucha gente a comprar el libro.
He leido que te vas, lástima, como ya te dije en su momento como Roig y como nº 69, me gustaban mucho.
09-06-2004

Salva

Pena

Costó tanto llegar hasta aqui que me pena que no se haga realidad.

   

10-06-2004

roig

Si que es una pena

Salva si que es una pena, pero comprenderas que por mucho odio que se tenga si se quería hacer una trobada con hermanas, salesianos y profesores y nosotros la estabamos preparando y ya se había hablado con algunos de ellos, el hecho de decir lo que aquí se ha dicho de la manera que se ha dicho, para mi cambia todo el interes de la trobada.
Piensa que tu "mala experiencia" la leí aquí con Sor Pilar Márquez que vino a comprar un libro y me lo dijo ella, y sabes que me dijo? -menos mal que ha puesto (no todos fueron malos, los hubo maravillosos).
Piensa que el foro lo lee todo el mundo, ¿tu crees que va a venir alguna Hermana, Salesiano o Profesor después de lo que se ha dicho aqui?
Un saludo.
      11-06-2004

JUAN

LA PENA

ME METO EN MEDIO PUES...,PUES PARA ESO, PARA MEDIAR.
YO CREO QUE ELLOS SERÁN LOS PRIMEROS EN QUERER VENIR. Y SI NO ES ASÍ,ENTONCES SI QUE ME SENTIRÍA.....PUES NO SÉ .....COMO UN POCO...¿DESILUSIONADO? NO SÉ SI ERA ÉSA LA PALABRA QUE QUERÍA DECIR PERO AHÍ SE QUEDA.ADEU
09-06-2004

erre

Roig

En primer lugar me llamo "erre","erre alvaro",Rafa "el alvaro".Rafael alvaro vela" "100" y "110"(por equivocación).Si te huvieras leido el foro....
Tu entraste a los 10 años.¿de donde venias?
Yo de la Maternidad,y eso de que no quieras saber por que motivos estabamos allí simplemente me muestra tu ecuanimidad.
El libro,tu libro,lo ha pagado la Diputación.¿o nó?.
Si tu no tuvistes verdugos,yo si.Referente a los Enfermos,solo te diré que
hay hechos que hoy dia están penados...........¿quieres hechos?.¿quieres que te diga nombres de Tarados?.Ni he leido el libro ni tengo intención.
Lo vuelvo a repetir...La institución me debe la Infancia.El Peciña me enseño Matematicas 1 año......saqué un nueve al final de curso.Al año siguiente saqué un dos.¿sabes porqué?...pues porque el que me tocó aquel año era un coadjutor que no tenia ni puta idea.El Sr.Ripoll me enseñó dibujo,jamás me puso la mano encima.¿preguntale por mi?
El que "mi cuento" te pareciera de la Sonrisa Vertical me parece muy morboso por tu parte.¿quieres que te diga el nombre del salesiano?.
El cobarde eres tu Sr.Roig,que abandonas porqué tu sueño era otro.
Y lomás importante....¿porque no has indagado el hecho de que el80 por ciento de los salesianos se salieran?¿donde estaba la vocación?¿cuantos piraron en cuanto acabaron las carreras universitarias?
Los de la Maternidad eramos los matern@as.Y teniamos todos los mismos tics,nos llevabamos las manos a la cara,o nos balanceabamos.¿quieres que te diga porqué?.....o no te interesa.Soy amigo personal de D.Juan Palau Francás.Admiro a D.Isidro Fábregas.Las exquisitas maneras De D.Alberdi............como puedes adivinar no soy un monstruo...¿quieres que siga?....D.Jesús Montori.................El señor Robira.......paro o ya enpiezas a adivinar a mis verdugos.
Lo de la educación personal querras decir la educación en masa,¿no?
Me parece muy mal que mundet sea lo que tu quieres que sea.Yo no tengo ningún trauma que acarrear.Lo de que seas el organizador de la trobada me parece una pedanteria por tu parte,si lo has sido yo no lo sé,pero de lo que me alegro es que ya no lo seas.Tanta información negativa no te puede ir bien.Te lo diré otra vez."La institución me deve (o es con b?)la Infancia,tanto te cuesta entenderlo,o es que la trobada es para los happy cole?.Pues no Roig......o te tengo que llamar Señor.Demuestrame que Mundet es de todos................
Y de cobarde nada,a mi la Diputación no me ha pagado ninguna exposición.

   

10-06-2004

roig

Me he vuelto a leer tu relato "yo tampoco"

Alvaro, en primer lugar perdona si mi carta no te ha sentado bien, no era mi intención entrar en polémica contigo ni con nadie, ya has visto, o no, que pocas veces he intervenido en el foro, pero mientras yo estaba intentando que algún miembro de la familia Mundet, algunas hermanas, salesianos y profesores vinieran a la Trobada, en el foro se las trataba de "ENFERMAS, TARADOS Y VERDUGOS", no vi en tu escrito ni una palabra amable, ni un recuerdo para aquellos otros salesianos que dijera que no todos eran igual, es ahora en tu réplica que me nombras alguno bueno. La sensación que me dió a mi al leer tu escrito fue que en Mundet todos los curas eran lo mismo y si yo lo leí, todo el mundo lo leyó y como me has demostrado ahora no todos eran como los que te desgaciaron tu vida. Mi malestar no era solo por ti, lo que dijistes lo escribió una persona que debio pasarlo muy mal en Mundet. La forma de decirlo si que me molestó.
No te contestaré a todos los temas que me citas, por cierto puedes llamarme Roig como me llamaban en Mundet. Ahora que has dado la cara, retiro lo de cobarde.
El libro, cuatro años recogiendo informacón junto con mi compañero José Manuel Tames lo he pagado yo de mi bolsillo, la exposición y las fotos también. La Sala nos la dejó Diputación gracias a Tames, que lleva 30 años trabajando en Diputación. Y las horas que me iba a dedicar a preparar esta Trobada, también las daba por bien empleadas. Roig
Por cierto, Tames me ha dicho que diga que también dimite.
 

09-06-2004

Elisenda

trobada

Es muy respetable tu opinión, de la misma manera que lo és la de todos los demás que expresan lo que quieren en este foro. No entiendo porque reavivas un tema, que ya estaba en la página siguiente del foro. Podrías haber participado por ejemplo,.., en que musica prefieres para la web. Pero bueno, necesitabas hacerlo. De la misma manera, creo que debo respetar tu decisión de dimitir como colaborador de la "trobada".
   

10-06-2004

roig

Mi dimisión

Elisenda, contesté a los escritos del día 7 lo antes que pude, me costaba digerir lo que había estado leyendo. ¿Y sabes lo que me supo más mal?, que tu como creadora de la página web y una de las principales organizadoras de la Trobada, tuvieras tanto interes en que cambiara el ritmo del foro porque según tu opinión el 90% de las chicas pensaba igual. Y que me dices del tema de las bofetadas, yo creo como tu dices que cada cual puede dar su opinión, pero siempre sin faltar a nadie.
Elisenda, si nosotros Puig, Tames y yo estamos por nuestra parte intentando hablar con gente para que salga lo mejor posible y salen estos comentarios, estamos perdiendo el tiempo. Ten por seguro que después de leer todo esto, ni las hermanas, ni los salesianos ni los profesores, ni nadie de la Diputación que es la que nos deja las instalaciones para la Trobada, van a venir. Tu mismo lo dices en un escrito.
El viernes si quieres seguimos hablando.
Un saludo. Roig
      11-06-2004

Elisenda

deja de crucificarme!!

vale?
 

10-06-2004

Imma

no ho entec

Quedo parada. Aquí algú rep una crítica als seus missatges o bé en llegeix algún que no li agrada i plega. No ho entenc.

Tu no pots entendre que hi ha gent que vol expressar el que dur a dintre? Alguns ho farem d'una manera i d'altres d'una altra. "Erre" és una persona dura, crec, i les seves paraules ho reflecteixen. Deixa'l ser dur, és així, ha exposat el que ell pensa, no ha fet mal a ningú.

Ens van passar moltes coses i la repressió i els maltractaments no són cap invent de ningú. No és rancúnia pas, només ràbia contra una situació que trobes injusta i tenir ràbia o rebel·lar-se no és dolent, mai, sempre i quan no perjudiquis a ningú. Sense violència.

Els amics, són una cosa bona d'aquests anys, per això estem aquí, perquè ells també hi són. Hi ha gent que també està contenta amb els que el van educara Mundet. Jo no hi estic d'acord, però no per això marxaré. Dicutiré, sí. Hi havia classes allà dintre, les "preferides" i les que no, el tracte era diferent. Però no és així la vida? Jo no disculpo a ningú, si jo no era de les preferides i el meu tracte va ser diferent, vull el dret a dir-hi la meva i a queixar-me. Tu t'enfades per això? No ho entenc.
   

10-06-2004

roig

Fueron épocas diferentes

Hola Imma, me metes prisa para contestar, seguro que tu tienes internet en casa, yo no. No he contestado antes por obligaciones personales.
Estoy de acuerdo que cada cual diga "SU VERDAD", pero mi verdad va desde los inicios de los Hogares Mundet (1957) hasta mediados de los 60 y por lo que veo y deduzco quizá ambos tenemos razón, dado que hemos sido educados en épocas diferentes y por educadores diferentes.
Saludos. Roig
      10-06-2004

Imma

cap pressa

Hola!
Em disculpo si el meu correu t'ha fet pensar que volia que em contestessis de pressa. No era pas la meva intenció.

A casa, tanmateix, tinc Internet, però també a la feina, em costa poc connectar-me i respondre ràpid, tot el dia que estic connectada, de fet, quan menys ho estic és a casa. Tu contesta quan vulguis, no caldria sinó, i moltes gràcies per contestar.

Crec que vam coincidir bastant, jo vaig arribar a Mundet el 61, crec, hi m'hi vaig estar quatre anys, més o menys, així que vam coindir, i força. Crec que l'única diferència deu ser que tu tenies homes i jo dones, rs més. Que no et despisti que jo t'escric en català, això és una altra història...

Que et vagi molt bé. Adéu.
       

11-06-2004

Roig

Pots escriure com vulgis, faltaria mes

Imma, si vas entrar al 61, tenias de Directora a sor Juana Ardizone, a sor Guadalupe i altres Germanes que no recordo. Aquestes monjes jo tambè les he tingut a Casa Tarrida (entre els 7 i 10 anys d'edat) i t'asseguro que que es comportaban com verdaderes germanes de la Caritat. Que a partir de l'any 65 van entrar hermanes joves que us feian menjar "renacuajos"
i altres coses que jo quan les vaig llegir vaig quedar esgarrifat, ja no entro porque jo vaig sotir de Mundet al 1964. No entro porque no puc desmentir al 90% de noies que van passar per Mundet entre el 64 y el 75.
A mi em va molestar un altre cosa i si llegeixes els escrits de l'inici de setmana (7-06-2004) potser entenguis la meva postura.
De tota manera avui tinc una reunió amb els organitzadors de la Trobada i després ja faré un comunicat explicant el que nosaltres voliam fer.
Imma, que et vagi molt bé a tu també. Adéu.
 

11-06-2004

Imma

Hola de nou

He estat seguint tota aquesta polèmica i em sembla que ara és el moment d'acostar posicions o de deixar-ho córrer.

Recordo aquestes "hermanes", les vaig tenir. Sor Juana primer no estava malament, però de seguida va canviar, s'ajuntava massa amb Sor Júlia i la volia imitar, va anar de mal en pitjor. Recordo com parlava que encara a casa seva, a algun lloc d'Andalusia, crec, sa mare li guardava els vestits perquè encara tenia esperences que tornés i no fos monja. Ara mateix penso que què deuria voler explicar-nos amb aquella història.

Jo en podria explicar moltes de coses també, sóc partidària que qui vulgui que ho faci. No m'agrada la gent que s'ha ficat amb tu (i encara menys de la manera que ho ha fet) només perquè tu tens una visió diferent, més "light" que diríem ara, de tota aquesta història. A ra bé, ja que ets a l'organització (i et felicito, de debó, si no fos per gent com vosaltres segur que no estaríem aquí parlant de tot això), m'agradaria que penséiu una trobada més oberta, que no fos excloent, on hi cabessin el màxim nombre de persones, perquè ja se sap que tots no hi cabrem ideològicament parlant.

Escriuré un missatge al fòrum principal, a veure què n'opina la gent. Jo ho faré amb tota la bona intenció, si algú insulta o és massa radical, a mi m'és igual, ells sols es desqualifiquen, però seré igual de dura amb els que no acceptin els meus plantejaments i em portin cap a una trobada que no refelcteixi per a res allò que volem alguns. Ser igual de dura, segurament voldrà dir, obviar-la, la trobada, que al final, ningú no va allà on no vol, afortunadament.

Apa, una salutació ben cordial i endavant am tot això.
   

14-06-2004

roig

Una aclaració

Hola Imma, he estat fora i com amb va agradar la forma que tens de dir les coses et contesto encara que vaig dir que no tornaria a entrar al foro, si he de parlar, escriuré també com tú al foro principal.
Es referent a sor Juana, em sembla que había mes de una perque jo parlo de sor Juana Ardizone, la meva Directora a la Casa de Caritat y dels primers anys de Mundet, et puc assegurar que era un tros de pa.
I referent a lo que dius de una trobada més oberta et diré que que sempre em pensat amb una trobada per tots, sense deixar a fora a ningú i aixó tu puc assegurar, però pots escriure i fer la proposta, sempre serà un plaer tornarte a llegir.
Imma no tornaré a entrar al foro, encara que em diguin coses com les que diu una noia que surt com el 666 y 0.7 (Sr. Roig arrepentido)
Salutacións.
   

10-06-2004

erre

¿duro?

Lo has explicado muy bien.........ah! y lo de duro solo soy los miercoles
      11-06-2004

Imma

i els dilluns?

Ostres, jo que em pensava que ho eres tota la setmana, de dur, sobretot els dilluns, que són una collonada!

No t'envio cap petó perquè, com que ets massa dur, la teva barba deu picar massa.
       

13-06-2004

velita brava

pelos y duricias.

Imma ,que te den un premio,papá me dice que ha hecho un hueco en su barba.Está tranquilo porque trabaja.Un besto de su parte.

Lorenzo Rodriguez

Jose Luis Roig Rodriguez

Amigo Jose luis, soy Lorenzo Rodriguez, nos hemos intercambiado algunos e-mails, y te he enviado algunas fotos para el libro, asi como mi reconocimiento por el trabajo que habeis realizado Tames y tu,
Quisiera comentar algo, ya somos viejos y no trataremos de convencernos unos a otros, te ruego sigas haciendo tu trabajo en el reencuentro de tant@s y tant@s compañer@s, que estamos disfrutando con estas iniciativas, ten en cuenta que la memoria es selectiva, y es un mecanismo de defensa para la integridad mental de las personas, que consiguen sobreponerse a las grandes calamidades que han podido sufrir a lo largo de su vida, y desalojar de sus mentes los malos recuerdos dejando solo los aspectos positivos, hay personas que el mecanismo les funciona en sentido contrario y pueden incluso olvidar el gran privilegio que pudo suponer una buena alimentacion y una educacion, vestido, calzado, etc. (estamos hablando de los años 50 y 60) que habia mucha necesidad y penuria en muchos hogares familiares, y no digamos ya de las criaturas huerfanas o abandonadas, a ver si nos era un privilegio estar en los hogares mundet, con agua caliente en las duchas, y todo lo demas.
Jose Luis, se puede entender que un chico o una chica que entra en un internado cuando inicia su adolescencia, se encuentre mal y coartado en su libertad y en su afimacion de la personalidad, ¿nadie recuerda el sevicio militar, su demencial disciplina y sus ranchos deliciosos,?
¿en su casa a nadie le ha salido un gusano en una naranja?, ¿nadie ha tenido un encargadillo cbrn, y un compañero hj pt. pues indeseables y mala gente hay en todas partes. y en nuestro colegio, pues tambien los habian. bueno y que? quien tiene la culpa de que nos toparamos con esas personas, no estoy seguro de que nadie pueda responder.
Jose Luis, cada uno utiliza la memoria como mejor cree que le puede servir, pero aqui estamos gente diversa y eso es bueno, y cada uno que exprese lo que quiera mientra respete a los demas,yo he leido tu intervencion, y estoy de acuerdo contigo, y tambien he leido a lo que manifiestan tanta inquina, y pienso que que desgracia tuvieron, que les hicieron esas barbaridades.
Te ruego que permanezcas en tu puesto, yo no te acepto la dimision, y pediria que nadie abandone esto, y que pongamos mas empeño para que se diversifiquen los temas que se tratan.
jose luis te recuerdo que esta pendiente el ofrecer el material filmado que mostrasteis en la presentacio, si me necesitas, toca a arrebato y acudire.
un abrazo

09-06-2004

Roig

Gracias

Amigo Lorenzo, gracias por tus líneas, ahora no tengo tiempo de contestar a tu carta y lo haré enseguida que pueda. Estamos en la misma sintonía.
Un abrazo. José Luis Roig

Lorenzo Rodriguez

ALVARO

Alvaro, soy Lorenzo, tio que caracter, tranqui que esto solo esta empezando, y ninguno de nosotros nos vamos a poder recuperar de lo que hayamos pasado, Alvaro, chico resulta que nacimos y mira, nos encontramos en las circunstancias que nos encrontramos, y ahora estamos en las que estamos, alvaro, a mi tambien me gusta la polemica y la discusion, pero creo que podriamos guardar algo para cuando estemos bis a bis, esto tiene que durar, por lo menos yo quisiera que asi fuera, no se si tu tambien disfrutas con esto, por lo que te ruego no me mandes al pedo desde aqui, que tenemos que polemizar mucho mas. un abrazo

09-06-2004

erre

tranqui

Tranqui Lorenzo,no tengo ninguna intención de mandarte al pedo:Quiero que te quede muy claro que yo no tengo ningún problema con mi pasado.Otra cosa es que me lo cambien.Me parece estupendo que no pasaramos hambre,que la ducha fuera caliente y que la calefacción naciera en los tuneles.Pero agradecer eso me parece un sintoma muy pobre.¿tanto cuesta entender que estabamos encerrados?.Así sin más.
¿tanto cuesta entender que muchos no queriamos estar allí?.¿tanto cuesta
denunciar lo denunciable?.Tranqui Lorenzo,cuando me cabreo me salen alas.

Salva

Victoria Bartolome Castillo LOCALIZADA

Sigo o me cago en tooooooooooooo ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

09-06-2004

erre

tranquileitor

Tranqui Salva tu a lo tuyo,porque realmente eres imprescindible

"El nº 54"

Me despido de todos vosotros...

Bueno compañeros, creo que ha llegado el momento de deciros adiós. No entré aquí para hacer ni encontrar enemigos, así que me vuelvo a las montañas con mis amigas las cabras, tan pacificas ellas...

Siento que mis "historiestas" hayan molestado tanto a algunos. Siento, asímismo, que identificarme con mi nº de bata, o algún anónimo, haya provocado tantos resquemores en otros, siento, en fin, y mucho, todo esto.

La mayoría de vosotros sois personas estupendas y he sentido vuestra simpatía y calor y me he sentido muy bien aquí, hasta hace dos días, cuando entró el "virus del rencor" y reabrió tantas viejas heridas.

¡Cuidaros mucho y cuidad la web! Y la mejor forma de cuidarla será lograr que impere el respeto. Aquí, en este foro, deben caber todas las discrepacias, pero no el desprecio del otro, el ataque personal, la amenaza o violencia verbal... Y si cabe, entonces soy yo el que no quepo, pues un lugar así me resulta demasiado estrecho...

¡UN ABRAZO PARA TODOS y hasta siempre!

"El nº 54"

09-06-2004

LORENZO

VUELVA A SU SITIO

Nº 54, DONDE COÑO VAS, DONDE VAS ESTAR MEJOR QUE AQUI,
CON GENTE CAÑERA, VUELVA A SU SITIO, Y SIN POSTRE.
VENGA TIO QUE TENEMOS QUE VERNOS Y HABLAR, HABLAR, HABLAR

   

09-06-2004

"El nº 54"

A Lorenzo

Lorenzo, eres un gran tipo. Enseguida lo capté. Este foro necesita un "Moderardor" de tu calidad humana. Ojalá te lo ofrecieran y tú lo aceptaras...

Disculpa que ya no vuelva a contestarte.

UN abrazo sincero
 

09-06-2004

MontseRRPP

no te vayas todavia

Hola 54, he quedado como tocada al leer tu mensaje, ya me he informado de lo que ha pasado, es que no se os puede dejar solos? Pienso que al dejarnos sin tu aportación tanto en el sentido cariñoso y literario te vamos a echar de menos y personalmente te pido disculpas si alguien te ha ofendido, me siento responsable del mal rollo, Tu que eres tan inteligente no entiendo como puedes despedirte por lo que hayan dicho.
Venga, vuelve con nosotros.
Un beso
   

09-06-2004

"El nº 54"

a Montse, la Relaciones públicas"

Montse, no me he despedido por lo que me hayan dicho a mí. Me he despedido porque mientras se estaba faltado el respeto a varias personas (sobre todo a una que no era yo), tú que eres la "Relaciones Públicas" y por tanto responsable de cuidar las relaciones, preferistes lavarte las manos y ocuparte en otras tareas. Te lo digo sin rencor., pues sé que no ha habido mala intención por tu parte. Pero te lo digo. Sólo para que lo comprendas.

(Me guardo una contestación para cada persona que comente mi despedida. Lo que quiero decir es que a ti ya te he contestado. Es que sino no me iría nunca. Y yo ya me he ido.

Un abrazo sincero.

Un abrazo.
09-06-2004

Salva

No te vayas...

No te vayas todavia.... no te vayas por favor... que hasta la quitarra mia....llora cuando dice adios.... POM POM.

   

09-06-2004

"El nº 54"

A Salva

En fin, se ve que tu eres "cachondo" de nacimiento y no hay nada que hacer...

Me consta que eres un gran chaval. Pero me ha extrañado mucho que calificaras de "mierda de foro" esta web, sólo porque entré con el seudónico "El otro integrante de los "Hombres de ninguna parte" y en cambio no te indignaras cuando a tu hermana la menospreciaban en el foro "Un exercisi de memoria". Yo sí lo hice...

(Me guardo una contestación para cada uno de los que comenten mi despedida. A ti ya te he contestado).

Un abrazo sincero y sigue escribiendo...
      10-06-2004

Salva

Gracias 54

Llevo un dspiste bestial, la verdad es que no me doy ni la mitad de cuenta de las cosas. Quizas deba poner más atención.
Terogaria que siguieras pero cada cual tiene mi respeto a la decisión que tome.
Lo de "foro de mierda" no iba por este, llevo en chats como unos 7 años y siempre por alguna razón se van a T-P-C-, y no quiera que le pasase lo mismo a este Foro, Chat o como quieras llamarlo.
Me encanto Malone, no quisiera dejar de leerlo.
Un abrazo
 

09-06-2004

Elisenda

tu no..., no te puedes ir

No nos abandones, personalmente te he cogido mucho cariño. No me gustaría tener que echarte de menos y estoy segura que tampoco para muchos de este foro. Un besote
   

09-06-2004

"El nº 54"

A Elisenda

Elisenda, no sé si ya te lo había dicho, o es que lo he soñado, pero podemos seguir manteniendo una amistad epistolar...

Ehí, y por otro lado nadie es imprescindible. No hay que dramatizar nada... Ya nos escribiremos...

UN beso y disculpa que ya no te conteste por esta vía...
 

09-06-2004

TRANQUI

Mañana a la

una y media.Descansa
   

09-06-2004

"El nº 54"

a TRANQUI

Estoy muy tranqui, TRANQUI. (deberías conocerme)

Mañana a la una y media.

A partir de ahora coordinémonos por otras vías.
 

10-06-2004

Pepita Gomez

Mi amigo N º 54

Hola N º 54, por mi parte voy a sentir mucho la decisión que as tomado,
reconozco que el foro esta un poco movidito, como tu dices no podemos permitir
la falta de respeto, después de 30 años o mas, ya somos mayorcitos, por muchas cosas que pasaron en Mundet, pienso que tenemos que ser más sensatos y atenernos a los tiempos que ahora vivimos y conseguir nuestro objetivo por el cual todos estamos en esta web, volver a ver a nuestros amigas/os y poder revivir con todos ellos, momentos que antes compartimos.
No conozco tu nombre ni sé quien eres, pero en estos días que hemos compartido en el foro me gustaría seguir compartiendo tu agradable compañía( puede que sea un poco egoísta ) pero sabrás perdonarme, no se tu nombre, pero si tu sensatez, y la amistad que me as demostrado a cada momento, te lo agradezco de corazón.
Espero verte muy pronto, y no olvides que aquí tienes una amiga para siempre.

Josefa Gómez ( Pepita) Un besazo amigo N º 54
   

10-06-2004

"El nº 54"

A Pepita Gomez.

¡Hola, Pepita, a veces, la intención de los actos sólo se comprende más tarde, cuando llega el beneficio...

Te agradezco tus cariñosas palabras y siento si en algún momento me he mostrado "paternalista" contigo, al defenderte, cuando tu ya lo sabes hacer pero que muy bien. Pero es que me repatéa que pisoteen a la buena gente.

En fin, no te preocupes, estaremos en contacto por e.mail. Sé que te caía bien Malone, y aún tengo que contarte algunas de sus "historietas"...

Un beso muy grande y disculpa que ya no te conteste por esta vía.
 

10-06-2004

Imma

un tipus curiós

Encara no m'havia donat temps de definir-te, o qualificar-te, encara no he tingut temps tampoc de llegir els teus relats (amb els quals pensava competir) que, pel que veig han estat del tot exitosos entre el personal que correm per aquí. Te'n vas dius? Què passa, que no aguantes crítiques tu, perquè ets molt sensible o, simplement, perquè t'agrada ser el centre d'atenció? Ei, que t'ho dic de bon rotllo, eh!

Que a tu què t'importa el que jo pensi? Dons res, segurament. Mira, només que m'ha fet gràcia tot plegat i t'he escrit aquest correu que igual no llegeixes perquè ja has marxat.

Deus ser una mena d'àcrata-anarquista que ho viu tot insensament des de les files de l'espectador perquè, qualsevol es barreja amb aquesta pleve que corre per la vida, oi? Què et sembla la meva definició? Horrible, oi? Segurament ets una superbonapersona molt observadora i supersensible, en fi, d'aquelles persones que jo qualifico amb l'expressió "és que no són d'aquest món".

Que et vagi bé, guapo (o lleig, que no sé com ets) de debó, tant que m'hauria agradat polemitzar amb tu!
   

10-06-2004

"El nº 54"

A Imma

Está claro, Imma, que no me conoces en absoluto y por eso das tantos "palos de ciego".

Creo recordar (y si no es así, te pido sinceras disculpas), que tú también te unías a ese "abofeteamiento" general de aquellas monjas de entonces, que, es verdad, practicaban más el desprecio y la crueldad que el amor y la caridad que pregonaban. Pero estoy seguro que no todas eran así, que, al menos, habría una que sentía de verdad su vocación y quería a las chicas. Con los curas era lo mismo, aunquemás brutal, pero siempre había alguno que quería y protegía a los niños, sobre todo a los más indefensos. Y de todos modos, aunque todos hubiesen sido unos maltratadores estoy en contra de la violencia visceral y de los linchamientos generales.

Las razones de mi marcha de esta web estan resumidas en mi carta de despedida, pero, por si deseas profundizar en fichas razones (al fin y al cabo, ejercer la crítica exige el esfuerzo de ante informarse bien) te remito a que leas a fondo los siguientes FOROS:

1º.- UN exercici de Memoria (de Montse F V) y muy especialmente
los "apartados" o "subforos:

a) "Un ejercicio de memoria (autor nº 54)
b) "Discrepancia en ejercitar así la memoria" (autor 173)

2º.- El foro "El apartado de las bofetadas (autor nº 54).

Naturalmente, la lectura de mis relatos te dará más elementos para "calificarme", según es tu deseo, y entender las razones de mi decisión...

Por último, Imma, no sé que pensar de alguien que, sin conocerme de nada , confiesa abiertamente que su primera intención conmigo sería polemizar y competir. Afortunadamente para mí, tendrás que buscarte a otro. Yo prefiero otras cosas: conocer al otro, simpatizar, compartir...

Bueno, Imma, como voy diciendo a cada uno de los que desean comentar mi despedida, sólo contesto una vez por persona y esta es mi respuesta para ti.

Un cordial saludo
     

10-06-2004

Imma

no tindré resposta, no passa res

Um.. tens poc sentit de l'humor, oi? Polemitzar és dolent? Competir de bon rollot, també? No sé, em pensava que eres algú interessant i que no te m'enfadaries, que hi hauria bon rotllo, que captaries el missatge, en definitiva.

Don sí, m'hi uneixo totalment a protestar pel que ens van fer, m'alegro que la gent s'hi hagi afegit i no m'agrada que hàgim de disculpar-nos per haver-ho tret.

Número 54, no sé si n'hi havia algun o alguna que deurien tenir vocació, en tot cas, si hi era, jo no la vaig conèixer i si tanta vocació tenia havia d'haver fet alguna cosa perquè allò no passés. Es va estimar més callar i consentir. i per a mi és el mateix que ser còmplice. Ja ho veus, sóc molt radical en aquest aspecte i el més curiós del cas és que estic totalment d'acord amb el que dius tu, res de violències, m'encanten els debats els punts de vista diferents o iguals, el poder parlar i protestar i acordar i diferir, per això es divertit, llàstima que ja no responguis més...

No haig de torna a llegir els missages del fòrum que tu m'indiques, els he llegit molt i els he contestat. Has llegit tu les meves respostes? També he contestat al Roig, Déu n'hi do.

No et molesto més, només pretenia provocar-te una mica, de per riure, sense posar-me molt seriosa i mai, mai, he pretès classificar-te, només havia pensat que eres algú interessant per mantenir polèmiques o acords o comentar, senzillament. No et pensis, no tothom serveix per això i costa de trobar algú mínimament intel·ligent per fer-ho (i que consti que no vull ser pedant). Ho sento doncs si t'he molestat. Sé que sóc massa irònica i sarcàstica que, moltes vegades, costa de captar-me la intenció.

Adéu, doncs, i sort.
       

10-06-2004

"El nº 54"

A Imma (2)

Dicen que toda norma, tiene su excepción y yo creo que tu respuesta merece que la haga.

¿Polemizar es malo? En absoluto. Aunque, claro, depende de las intenciones que se traigan. Pero para polemizar hay que utilizar argumentos y contrargumentos verdaderos, si no se quiere caer en la falacia.

Dices que has leido bien esos foros que te he indicado. Entonces reconocerás que yo fuí el primero en felicitar a Montse FV y animarla a que siguiera denunciando -en ese tono- esas denigrantes prácticas que allí se dieron. Así que no creo haberme opuesto en ningún momento a protestar por esos horribles hechos o a denunciarlos con pelos y señales, al contrario, es algo con lo que comulgo totalmente y así está escrito...

Yo, a lo que me he opuesto y me opongo (no sé porque lo obvias) es a abofetear literalmente a toda monja que acudiera a la trobada. A lo que me he opuesto es a que se menosprecia y ridiculize a una persona a la que le obligaron a comer "renacuajos" y su propia comida vomitada, sólo porque, a pesar de todo, ha sabido conservar su fondo bondadoso. A lo que me he opuesto, en definitiva, es a convertir ese "ejercicio de memoria" en un ejercicio de barbarie. Y estoy contigo: quién calla, otorga. También en este caso.

Es verdad, sobre ciertas prácticas humanas, tengo muy poco sentido del humor. En cuanto a que "pensabas que era un tipo interesante", no te preocupes, todos solemos sacar falsas impresiones de los otros. De cualquier forma, no siento haberte decepcionado...

Un saludo definitivo.
         

10-06-2004

Imma

Definitiu, donc

Osti tio, m'encantes. El darrer paràgraf del teu missatge és que no té desperdici. Podríem continuar tot el dia i no acabar tu i jo, però em prenc seriosament la salutació definitiva, perquè vegis que no sóc massoca.

Per cert, i també definitivament: ja tornem a estar d'acord tu i jo (no, si al final no polemitzaríem ni que ho intentéssim, tot plegat deu ser una fal·làcia!!): que és que tu has vist que jo m'adderís mai a això de la bofetada? És que has vist algun missatge meu en l'apartat aquest de les bufes? A veure, tu en què penses que jo no penso com tu en tot aquest tema que ha provocat la teva dolguda dimissió? Quina llàstima que no em respondràs!

Adééééu!

NOTA: que potser no coneixeries al Daniel Atienza? ai, ara no sé perquè t'ho pregunto, no em recordava que no em respondràs. I que sàpigues noi (o haig de dir "chico") que, malgrat que t'ho hagis proposat, no m'has decebut gens. Apa!
10-06-2004

Juan

Despedida

He estado desconectado un tiempo.¿De qué va todo esto?

   

10-06-2004

"El nº 54"

A Juan

Lo siento, Juan, pero la sólo idea de tener que contestar esta pregunta me agota. Hay suficientes pistas en el foro para que puedas averiguarlo por ti mismo.

Un abrazo y disculpa que ya no vuelva a contestarte.

Elisenda

para todos/as

Repito, este es un foro libre, de la misma manera que cada uno expresa lo que quiere, creo que también hemos de respetar si alguien no quiere usar su nombre y en su lugar usar un nick. Sigamos adelante..., y no olvidemos la propuesta de Montse: MUSICA PARA LA WEB

montseRRPP

A LOS DEL CAFE

Se comunica por medio de esta que los que quieran tomar un café con nosotros tomen nota del dia,hora y lugar,allí estaremos Elisenda y yo como representantes de la web, bueno pero como amigos tambien...
Dia 17 de Junio a las 19 Horas en el Café di Roma que está en la calle Villarroel esquina Rosellón,el que llegue primero que guarde sitio para todos.
Quien no pueda asistir que no se preocupe que habran más cafes la semana siguiente.
Un beso

montseRRPP

Queridos foreros

He leido los ultimos mensajes, no quiero contestar ni opinar en caliente, he de meditar mucho porque lo que diga se puede volver en mi contra, como le ha pasado al Sr.Roig que ha dimitido como colaborador de una manera tan poco ética.Creo que si está dentro dentro de una comisión, debe un respeto a ésta, en la cual participo. Sr Roig ,tenemos un dia señalado para reunirnos la comisión para cosas importantes que se han de hacer, ya por respeto a todos los que han colaborado escribiendo. Me apena lo ocurrido, no tengo palabras, pero me dá en la nariz que se está usted equivocando.Bueno como he dicho, en caliente no quiero decir nada y menos sin haberme reunido con la comisión. Un beso

09-06-2004

Juan Carlos Martínez

MontseRRPP, nuestra gran amiga

Montse, animo no lo dudes, en estos momentos tambien estamos contigo.
calma, si necesitas ayuda contar con nosotros.
no desespere, hay momentos duros aun en causas tan nobles y hermosas como la que estais llevando acabo.

Unabrazo y un besote de Juan Carlos y Montse

10-06-2004

Roig

Dimisión

Montse, mi dimisión la he tomado después de ver el camino que tomaba este foro a partir del día 7. Lo que no es de recibo es que mientras unos tratamos de organizar la Trobada con todas las partes implicadas, otros se suman a unos despropósitos de críticas y actuaciones que no consiguen otra cosa que torpedear la organización de dicha Trobada y que conste que no lo digo por ti que te considero una persona positiva y una buena relaciones públicas.
Hay comunidades y entidades que se han sentido maltratadas y no desean asistir a la Trobada.
A pesar de mi dimisión asistiré a la reunión del viernes.
Roig

   

10-06-2004

erre

por alusiones

Roig,sabes cual ha sido el fallo?.Que cuando yo entré en la web,nadie me dijo que la trobada era algo así como "hey quedamos ....por ejemplo el 7 de abril en el antiguo campo de cesped"si llego a saber que habia Entidades y Comunidades implicadas hubiera dicho lo mismo pero sabria a quien pedirle perdón.No soy un monstruo.Yo no hablo con las piedras ni con las Entidades,yo hablo con personas.Si me quieres culpar de algo....tu mismo.Para mi es un éxito que a la trobada puedan ir los que la necesiten
Yo elijo a mis amigos.
Roig .......yo quiero a la gente más de lo que te imaginas........pero a mi forma.

rosa navarro

a mis amigos y amigasde llars mundet

estais haciendo una labor muy bonita,Cuando sali del colegio, jamas pense que nos volveriamos a encontrar.Me ha hecho muchisima ilusion el saber que personas como vosotras teneis la tenacidad de estar ahi hurgando hasta conseguir aquello que todos buscamos ENCONTRARNOS
felicidades a los organizadores

09-06-2004

MontseRRPP

Bienvenida

Hola Rosa,te damos la bienvenida al foro, creo que has entrado en el mejor momento :-(...pero ya verás que bien lo vamos a pasar,ya sabes: cuantos más seamos,más reiremos.Venga ánimo y sigue que así colaboras para que la pagina no decaiga.Explicanos cosas y forea con alguien a quien buscabas e irás de sorpresa en sorpresa.
Un beso

10-06-2004

Salva

Bienvenida

Bienvenida Rosa...
Ya somos uno más, esto es lo mejor que nos puede pasar despues de tanto tiempo.
Un beso y adelante... esta es tu casa
Salva

soy el 007

al Sr.Roig

Sr.Roig, tiene ud. razón, Mundet era LA CASA DE LA PRADERA

10-06-2004

erre

yo no he sido

Pero me ha dado la risa

10-06-2004

Roig

al 007

No se como era la casa de la pradera, yo solo he dicho lo que pensaba, pero le aseguro que si por decir lo que uno piensa, llego a saber la que se iba a liar, me callo, me voy con mis amigos y dejo que se diga lo que se quiera en esta web que hasta el dia 7 me pareció muy buena.
Veo que todo el mundo esta de acuerdo en que se puede decir lo que uno piensa, pero cuando uno no esta de acuerdo con los insultos y palabras mal sonantes, se le hechan encima. Es una pena.
José Luis Roig

11-06-2004

Elisenda

yo tampoco

también me ha dado la risa...

Juan Carlos Martinez y Montse Perez

Mi Hogares Mundet y el de mi Esposa

Entre an el 1963 y salí en 1975, en ese tiempo desde Casafrares, y antes desde la maternidad, he forjado mi futuro, como todos los que hemos llegado hasta aquí tenerlo claro HEMOS LLEGADO HASTA AQUI no fue fácil pero creo que tampoco tan diferente de los compañeros que tenían familia y casa propia en aquel entonces, HIJOS DIFICILES, por las circustancias, por el caracter, por las amistades, por las propias y ajenas decisiones, los hemos tenido todos los salesianos, Las monjas, los padres de entonces, y nosotros que somos padres ahora ,también.
Conocí a Montse en el cole pero fúe después estando yo fuera donde empezamos a salir a forjar un amor con alegrías y penas con ilusión y desencantos, con mejores y peores momentos, pero lo que os quiero decir es que AQUÍ ESTAMOS PORQUE HEMOS LLEGADO COMO TODOS VOSOTOS, ES UN ORGULLO LLEGAR, desgraciadamente hay gente que se ha quedado en el camino, entre ellas MI HERMANA ALICIA, que nos dejo viniendo del mismo sitio que todos nosotros.
QUIERO CON ELLO FELICITAR A TODOS LOS QUE ESTAMOS Y GUARDAR UN RECUERDO POSTUMO POR LOS QUE SE HAN IDO PARA SIEMPRE

erre, "54" roig, salva, montse andres, elisenda y todos
La vida nos ha traido hasta aquí, sortenado de todo desde deseos de desaprecer hasta de luchar por ser lo mas grande, todos hemos tenIdo un inicio parecido, y por diferentes caminos estamos donde estamos, PERO ESTAMOS, Y SOMOS COMO SOMOS, OPINAMOS LO QUE OPINAMOS, Y TENEMOS LIBERTAD PARA HACERLO.
PERO NO OLVIDEMOS QUE NUESTRA LIBERTAD, ACABA DONDE EMPIEZA LA DE NUESTRO COLEGA, VECINO, COLABORADOR....

Un fuerte abrazo, a la GRAN FAMILIA DE HOGARES ANA GIRONELLA DE MUNDET.

10-06-2004

erre

ok

De acuerdo absolutamente

10-06-2004

Salva

OOOLEEEEEEEEEEE

Juan Carlos
Un gusto saludarte desde esta página.
Hace 13 años los médicos no daban un duro por mi vida, un IAM me dejó hecho mierda casi pa los restos, pero no me acobardé pues me quedaban muchas cosas buenas y malas por hacer.
Hoy despues de ese tiqmpo me doy la razón a mi mismo. He hecho muchas de las cosas que me quedaron en el tintero... y todavia me quedan.
Por eso creo que estamos aqui, para acabar una asignatura pendiente.
"El miedo", ese que en los confines de nuestra memoria acechaba con salir al exterior y veo que alguien tuvo la santa idea de colocar un buen trampolin para ello.
Despues de esto, creo, muchos podran dormir de una vez sin pesadillas.
Pero como dije antes, pasar página sería lo más cuerdo y dejar allí lo que no quisieramos que nuestros hijos conociesen, ni por terceras personas.
Y a los que no pueden contarlo... un minuto de silencio.
Salva

10-06-2004

montseRRPP

bienvenidos

Hola Juan C. y Montse. os doy la bienvenida al foro y felicitarlos por el encuentro, la verdad que esto nos ayuda a todos a seguir adelante, si hemos sobrevivido con tantos problemas, ahora por un grano de arena no nos vamos a hundir. Danos un soplito de aire fresco, gracias por tu mensaje. Queremos pasarlo bien y ver cada dia una sorpresita.
Gracias a los dos y un abrazo a la familia

10-06-2004

Roig

Yo tambien estoy de acuerdo

Os felicito, a mi lo que me supo mal son los insultos y descalificaciones a personas que todavía recuerdo con cariño. Acepto todo tipo de opiniones buenas y malas, pero lo que no acepto es que los que no han estado en Mundet, piensen al leer este foro, que todo ha sido malo.
Los de mi época pensamos todo lo contrario.
Un saludo. José Luis Roig