Foro del día 7 de junio de 2004

LORENZO

EL CAFE, PARA CUANDO?

Me miro al espejo y veo que se me esta cayendo la papada, la barriga, y asi sucesivamente, se me esta cayendo todo.
O tomamos ese cafe pronto, o tendre que ir apuntalado y con andamios y tirantes incorporados.
Que bonito es que otros trabajen para uno.
Mi agradecimiento a quien hace y organiza:el libro, la presentacion, la pag web, la trobada, la comida, el cafe....... muchas gracias
 

07-06-2004

montseRRPP

El cafe (importante)

lo del café ya escribí el otro dia que hay que hacer el apartado en el foro,donde se indique que los que quieren tomar el café dentro de unos dias que vayan apuntandose.Vale queda inaugurada la lista,ya pongo en asunto: Quieres tomar café con nosotros? y no os enrolleis,solo poner el nombre y así el viernes decidimos dia y hora,y sitio

Braulio Ibañez

fotografías

Veo que en el libro,faltan las fotografías de la visita del entonces principe.Hoy Rey.
Un saludo
 

07-06-2004

Roig

Faltan fotografias

Amigo Braulio, no solo falta esa fotografia que dices, faltan muchas más y nos hubiera gustado ponerlas todas, pero no las conseguimos. Pusimos la mayoría de las que llegaron a nuestras manos y escogimos las anteriores a 1970. Por cierto, en que año el principe visitó los Hogares Mundet?, en el Archivo Histórico de la Diputación no vimos esa foto.
Saludos.
 

07-06-2004

alvarito

La larga caminata al Prat

Y mira que me daba rabia,pero alvarito llamo ahora a mi Carlitos.Tiene 9 años.Se que te parecerá muy tarde,que tendria que ser abuelo,como tú.Pero me negaba a traer un hijo al mundo.Lo he tenido cuando ya pude asimilar que el mundo no cambia....yo si.Me alegro mucho,pero mucho mucho,ver escrito tu nombre.Cuando pienso en ti,me acuerdo de la Gran Marcha.Fuimos desde la plaza Cataluña hasta el Prat andando,estabamos en el Circo Ciudad de los Muchachos.Tu me dijiste....¿que damos una vuelta?...pues vale.Nunca más he aceptado invitaciones parecidas.Pero llegamos,una zancada tuya eran dos mias.¿te quieres creer que no me acuerdo a lo que fuimos?.Cuidese D.Braulio.Un abrazo.

Montse FV

Un exercici de memòria

Hola, el meu nom és Montse i també jo vaig estar-me uns quants anys a Mundet.
No crec que hi hagi gaire gent que em recordi, tot i que vaig estar allà dins des de l'any 65 fins el 74 (des dels 7 fins els 14 anys). Tota la meva infància. Una infància malmessa i terrorífica que encara m'acompanya algunes nits obscures en les què no puc fer fora els dimonis. Cada cop menys, però de tant en tant somnio que encara estic allà dins, que no em deixen sortir i que faci el que faci hi hauré de tornar. Recordo l'aire glassat del pati de d'alt (el de les petites) i la foscor d'aquells passadissos interminables. Recordo a les monges dient a nenes de 7, 8 i 9 anys que ens posseim pedretes o sigrons crusos a les sabates per oferir a Deu el nostre sacrifici. Recordo les llargues tardes de primavera tancades a classe de costura sentint uns discos esgarrifossos sobre les tortures que van patir els germans Macabeos-amb veuetes i crits de nens i tot-. Recordo quan les sortides de cap de setmana es feien per notes. Les que suspenien no podien sortir mai -això va passar fins l'arribada del Sr. Peciña com a director del cole dels nens-. Recordo aquelles classes sense cap interés i les llargues tardes "de estudio". Recordo els insults de les monges a les nenes amb la més mínima excusa o fins i tot sense ella (de gran vaig aprendre que no hi ha excusa per insultar un nen). Recordo a una monja obligant a una nena a menjar-se una sopa on li havia tirat un parell de renacuajos vius, per castigar-la per haver-los anat a pescar a la bassa que hi havia al pati del costat de l'esglessia. A mí un dia una monja -jo sé quina però no diré el seu nom perquè ara, amb tanta germanor no voldria fer-li un lleig- em va dir que "acabaria en el arroyo"; em vaig possar molt trista perque no entenia perque aquella dona em deia que acabaria bruta i plena de fang. Encara no comprenia la mala baba de la dona. Recordo les preferències cap una o una altra criatura, de la manera més descarada i discriminadora que, si feu memòria, tots recordareu. Recordo una tarda en la que estava "fora d'hora" en un pasadis amb una amiga canviant cromos o alguna cosa per l'estil: de cop varem sentir soroll de claus (les monges sempre feien soroll de claus) ens vàrem amagar dins d'un lavabo mortes de por. Quan creiem que ja havia marxat en vàrem sortir i allí estava ella, esperant-nos amb els braços creuats sobre el pit. Ens va fer baixar les calçes, les va agafar i les va olorar. Naturalment ens va castigar. Un càstaig d'aquells completament desorbitats i cruels que de tant en tant et queien sense saber per que. Vaig tardar molts anys a esbrinar quina cosa horrorosa i bruta li havia passat pel cap a aquella dona. Recordo les amenaces de portar-nos a "les Heures" o al "Psico" en cas de reincidir en el nostre "mal comportament". I les pobres que hi varen anar a parar a "les Heures"?
És que ningú més recorda aquestes coses?
És que heu perdut la memòria juntament amb la infantessa?
 

07-06-2004

"El nº 54"

Un ejercicio de memoria.

Estoy seguro que todos recordamos lo que a cada uno nos pasó. Luego con los años lo digieres de un modo u otro. Está muy bien que muestres esa realidad, que en verdad fue terrible. Yo estoy de acuerdo contigo. Pero comprendo que otros prefieran olvidarlo o callarlo y rescatar los momentos mágicos y entrañables que también se dieron allí. No por eso debes sentirte sola en ese ejercicio de memoria. Yo siento, como propio, lo que de malo le pasó a todos los que estaban allí, porque también me pasó a mí y a los amigos que quería, pero ahora pienso que aquellas crueldades y aberraciones son más merecedoras de lástima que de resentimiento. Yo de todo aquello he sacado mi enseñanza y he podido perdonar. Lo que no haré es olvidarlo, porque la infancia -por injusta y cruel que fuera- es nuestra verdadera patria. Pero sigue contando cosas, si lo necesitas, pues todos aquí te comprendemos. Y porque es bueno rescatar la memoria. Un abrazo, Montse.
   

07-06-2004

Montse FV

lo del ejercicio de memoria y tal...

Hola 54
No estoy segura de que hayas recibido mi respuesta. Así que te pongo otra vez un par de líneas para agradecerte lo del abrazo y para decirte que, a pesar de tu maravillosa forma de transformar la historia en historieta (envidiablemente, he de reconocer), ni perdono, ni olvido. Porque el rollo este del olvido y el perdón también fue una de sus magníficas enseñanzas en previsión, supongo, de que un dia se les girara la tortilla.
Por otra parte, no creo que asista a esta "trobada de germanor". Bastante me costo hacer que mi vida no fuera un desastre absoluto y reeducarme a mi misma con algún valor que valiera la pena. Si entrara ahora en ese "túnel del tiempo" que supone la "trobada", seguramente le soltaria una hostia a alguna de las monjitas que tan alegremente se han apuntado a la fiesta, como si del dia de San Juan Bosco se tratara.
Perdona el puntito de mala leche que he tenido. Lo que escribes posiblemente ayude a quitar hierro del alma de alguno/a de los que pasaron la infancia con nosotros.
Un abrazo
Montse
     

08-06-2004

"El nº 54"

a Montse FV

Montse, ahora es muy tarde y a partir de mañana estaré ausente unos días. Pero cuando vuelva quiero responder a tus palabras.

Un abrazo...
       

09-06-2004

Montse FV

ausente?

Ausente unos dias?
Ausente de que?
Pero a ver, a tí quien te paga? o es que intentas manipular a toda esta gente solo por satisfacer tu ego?
O querias decir autista?
 

07-06-2004

Salva

Creo.....

Creo que hay muchos de todos nosotros que, pasados los años, no nos hemos olvidado de muchas cosas. Y para colmo ¡¡¡ se quien se comia aquellos renacuajos. lee un poco más abajo y lo leeras. Algunos dicen que exageramos, pero era cierto.
También pienso que si hemos llegado hasta aqui ¡¡¡, no es para recordar agrios momentos sino para poder abrazarnos y ver que todavía nos acordamos de las caras amigas, pasar un solo momento con aquellos que estuvieron a nustro lado y que hacía mucho tiempo que añorabamos.
Lo bueno?, estamos vivos que es lo que importa y juntos que es lo bueno. Como dije en un escrito de los primeros de este foro... "Ya he enterrado el hacha de guerra" y ahora me dedico a dar la bienvenida a todos aquellos que, en un tiempo u otro, estuvieron conmigo.
Las cosas no tienen remedio ya, quedaron en aquellos, no por eso hay que olvidarlas, pero ahora mismo lo mejor que podemos hacer es abrazar a los amigos, quien sabe si los vas a volver a ver.
Salva. "el de los callos de horror"
   

07-06-2004

Montse FV

hachas y renacuajos

No Salva, a la que se comió los renacuajos no la conoces porque era una niña. Lo que pasa es que los curas estaban tan enfermos como las monjas y además no eran demasiado originales, así que los castigos eran parecidos.
Me alegro de que hayas enterrado el hacha de guerra. Seguramente se duerme mejor.
Yo no lo he hecho. Todavía puedo cortar alguna cabellera.
     

07-06-2004

montseRRPP

desahogo

hola montse,yo me llamo como tú y soy la RRPP de la web en la que has escrito t te doy el saludo de bienvenida.Has entrado vomitando todo lo que tenias dentro, esto te habrá hecho sentirte mejor, no lo dudo. Irás leyendo cosas e historias de todos los colores que leemos con mucho gusto. Aquí nadie pondrá en duda lo que se narra ni te lo van a discutir, al contrario, tienes la oportunidad de hacer amigos/as ,ya que desde siempre, como sabes, nos hemos solidarizado,mejor si cabe que cualquier familia convencional. Hemos vivido en el mismo sitio, crecido...Era el sistema que nos tocó vivir, los que no puedieron entrar en el cole, aquellos que no tenian familia o si la tenian ni te cuento, nunca se sabe...
GRACIAS por tu colaboración, participa del foro y apuntate a la trobada si te apetece.Un beso
       

08-06-2004

Montse FV

Hola Montse

Hola Montse,
Evidentemente me acuerdo perfectamente de tí. Tu eras de las mayores (aunque seguramente solo un par de años). Y sí, te recuerdo riendo y barriendo el patio. Gracias por ofrecerme tu amistad. Los amigos nunca -o casi nunca- estan de más. De todas formas no creo que asista a esa trobada, excepto en el caso que, como apunta Rosa, se habra un apartado de bofetadas. És que de santas misas ya tengo el cupo lleno y de debates y xerrades.... que quieres que te diga, prefiero los de temas actuales para poder evitar que situaciones como las que nos tocó vivir no vuelvan a repetirse nunca más.
Un beso.
Montse FV
     

07-06-2004

Salva

soy su hermano

Hola Montse, soy su hermano, como no lo voy a saber??
la Pepita lo acaba de decir en este mismo apartado.
Un beso.
 

07-06-2004

Elisenda

una experiencia

Hola Montse, has reflejado perfectamente lo que ocurría entonces. Yo también he tenido la pesadilla de soñar que me hacian volver al cole, y no me dejaban salir, además, hasta no hace tanto tiempo. Creo que es una experiencia que además de contarla en el foro, pues para eso está, para que cada uno libremente exponga lo que quiera, si me lo permites, la publico en el apartado de la web: "Cuéntanos tu experiencia". Solo espero tu autorización. Un beso...
   

07-06-2004

Montse FV

cuentanos tu experiencia

Hola Elisenda,
Tu no te acuerdas de mí, seguro, pero yo de tí sí. Es más tengo fotos contigo creo que des de primero de baxillerato hasta tercero o así. Fuimos a la misma clase aunque creo que tu eras un año mayor, pero no estoy segura (yo soy de la misma edad que, por ejemplo, Silvia Suay). Me alegro de saber que estas bien.
En cuanto a lo de publicar esto en las "experiencias" por mí no hay problema, aunque mi "experiencia" en Mundet da para mucho mas que este pequeño arranque de mala ostia que he tenido al descubrir esta web.
Felicidades por el trabajo que estas haciendo en este sentido y, si es que conoces al nº 54, felicitalo también de mi parte. Escribe de puta madre, aunque con tanto sentido del humor a veces me parecia estar leyendo un comic de Manolito Gafotas o a un cura reconvertido escribiendo con seudónimo para que no le reconozcan, en lugar de a una víctima de aquellos psicópatas que teniamos como educadores.
En fín, no creo que vaya a la "trobada de germanor" pero igualmente estoy contenta de saber de tí. Puedes darles una buena bofetada a Sor Rosario, Sor Julia y sobre todo a Sor Elena, de mi parte, si es que tienen el coñó de venir?
Grácia y un beso para tí
Montse
     

07-06-2004

Elisenda

seguro que no me acuerdode ti??

Hola Montse, seguro que me acuerdo de ti, con tu nombre érais muchas, y siempre hemos necesitado el apellido para reconocer, con mi nombre, solo estaba yo (para mi desgracía, quería llamarme María, como la virgen, jajaja). Al nº 54, seguro que también le conozco del cole, pero como no quiere, no puedo acordarme de él, creo que ahora le conozco mas, y es cierto ¡que bien escribe! y... ¡que guay es!. Comparto la bofetada que dás a Sor Rosario, Sor Julia, Sor Elena, y añadiría otra bofetada a Sor Auxilio, las mas gorda de todas!!, no creo que vengan después de leer este foro..., invitamos a venir a todo el mundo, y que cada uno decida. Me has autorizado a publicar tu experiencia, que seguramente coincide con el 90 % de las que estuvimos en el cole, Un beso..., y verás como esto da un vuelvo de 180 º.
       

08-06-2004

Montse FV

encontré la foto

Pues sí. Después del colapso emocional que recibi ayer al descubrir esta web, no podia dormir. Así que me levanté de la cama y busque el álbum de fotos más antiguo que tengo. Y la encontré. Te encontre Elisenda. Estamos sentaditas (creo que en el gimnasio) -tu con dos coletas, yo con una- vestidas de deporte y preparadas para responder en aquella caricatura del concurso "Cesta y Puntos" que montaron las monjas, con la sana intención de parecer modernas de la muerte. Recordé incluso tu voz. Quizá tu también la tengas, sinó és así dímelo e intentaré mandartela.
Un beso grande.
Montse
         

08-06-2004

Elisenda

Quiero la foto,

Hola Montse, me encantaría recibir esta foto, pues yo no la tengo. Te lo agradecería un montón, envíamela a mi correo personal, es este: elisendam@menta.net . Mira el album que está publicado en la web de Maribel Perez Ballano, hay una foto de cuando estábamos con sor Teresa en 2º de bachillerato, seguro que te verás. Un besoteeeee
     

07-06-2004

Mª Rosa

me sumo a las bofetadas

Bona idea Montse, farem un apartat de bofetades de cero a deu, la llista la pot encapça Sr.Elena ,continua per Sor Auxilio,Sr Julia,etc..
Si es dur trobarse, en aquets records, i si em permets, et diria que aquesta rabia , aquets dolor, me las fet despertá, jo tampoc vui recordá segons quines coses, peró hi han d`altres interesans.¿Com estem, cuant podem rescatá...i si en sabem...?
Màgrada mot la teva ironia, el teu humor, saps expresarte mot be.un petó
       

08-06-2004

Montse FV

per les bofetades

Si és així, si feu un apartat per les bofetades, vindré. No cal que sigui la primera en repartir, ni m'importa l'ordre en que es possin les monges. Ja sé que les cicatrius no es curen a hòsties, però de vegades ajuda, ajuda.
Un altre petó Rosa
   

08-06-2004

Montse FV

error en los años

Hay un error en las fechas. Me equivoqué al picar. Estuve en Mundet desde mayo de 1965 hasta junio de 1972. Gracias a Dios el 73 i el 74 no los pasé allí dentro. Si puedes corrige este dato en "mi experiencia". Gracias otra vez y otro beso (será por besos...)
Montse
   

08-06-2004

Imma

escrire-ho

Hola Elisenda, jo també he pensat d'escrire-ho tot al "Cuentanos tu experiència", em fa alegria veure que no sóc la única. Un petó.
 

07-06-2004

Pepi Gomez

Perdonar lo imperdonable.

Hola para todos ,yo fui de las que tenia de vez an cuando, menu especial,
me traían las tapas entes de cenar las comia crudos, los renacuajos claro,
por suerte ya no recuerdo el sabor, menos mal jajaja, si teviéramos que enumarar todo lo el pasado nos faltarían paginas y paginas en la web.
Cero que es mejor recordar tiempos divertidos,las travesuras,los buenos ratos juntos... Montse.FV, siento que lo pasaras tan mal, pero nu fuiste la unica, como bien tu sabes todas tuvimos lo nuestro, lo siento, tanto timpo a pasado que volver la vista atrás, para mi no es bueno, con permiso,
prefiero mirar adelante y compartir con mis compañerar ese encuentro
despues de tantos años sín vernos. Te mando un abrazo y un beso.
   

08-06-2004

Montse FV

perdona tu

Hola Pepi Gomez
No, no. Yo nunca he pensado que fuera la única ni la que peor lo pasó allí. Porque yo tuve la suerte de tener primero una família y después unos amig@s que nada tenian que ver con aquel horror. De todas formas, espero que pases una feliz "trobada", recordando las travesuras y la felicidad de tu infáncia. Con un poco de suerte, quiza puedas darle un par de besos a la monjita que te metia los renacuajos en la sopa.
Ay señor, señor.
     

08-06-2004

Pepi Gomez

Montse FV

Hola Montse FV yo gracias a Diós también tenía una familia que no solo era mi madre y mis hermanos sinó que también lo fueron mis mejores amigas de entonces. No me gustaría encontrarme co alguna de las monjas pero con otra si. Saludos, besos.
 

 

08-06-2004

Imma

una cosa no treu l'altra

Pepi, estic d'acord amb tu, mirar endavant i seguir, sense rencúnies, però no estic d'acord a oblidar-ho. Jo no ho he oblidat i, malgrat tot, sóc una dona molt feliç que he tirar endavant amb la meva vida, però recordar-ho està molt bé, com recordar les amigues i les companyes, tot forma part del mateix, per a mi amagar les coses dolentes no serveix de res, ans el contrari, de totes maneres, que cadascú faci el que vulgui, faltaria més.
Un peto, guapa.
 

07-06-2004

Maria Rosa

les dones vestides de negre.

cap d´elles tenia estudis, excepte sor Lurdes, y Sor Julia que era mestre y sor Marquez , rondaban historias negres al bultant de sor Elena y cuan se li cantaba la canço de "la enfermera de la caridad " i d`el coronel , si no li agafaba un derrame cerebral , era per ser jove y mala puta, El sexe al colegi religios, pijaben les dones vestides de negres? perqué ens feian duchá em la porta oberta i em calses? . Tantes coses, ho fas mot bé aixo déscriura, bona idea la de la Elisenda, un petó
   

08-06-2004

Montse FV

De negre fins l'ànima

Sí Rosa. Negres fins l'ànima. Fins la pixera. Fins la mèdula. Malaltes i amb poder. I encara voleu fer una festa?. Per celebrar què? Em recorda una mica les celebracions del "V Centenario del descubrimiento de América". Celebrem la matança dels indis?
 

08-06-2004

Imma

es van passar de la ratlla i ningú no els ha demanat comptes

Era igual que tinguessin estudis Ma Rosa, Sor Julia ens va atrapar un dia que ens havíem pintat les ungles amb pintaungles d'aquest transparent i el més suau que ens va dir va ser porques, però no en va tenir prou, va agafar una llima d'ungles ben gruixuda i en va llimar cadascuna de les ungles per sobre de l'ungla, sense mirar-s'hi, ens va arrencar les pells i ens van quedar els dits ensagonats, et sembla poc? Mare de Déu, espero que algun dia ho paguin, això és una passsssssada. Començaria a parlar i no pararia, ho havia aparcat, que no oblidat, m'agrada, però, haver entrat al fòrum perquè m'agrada trobar complicitats. Un petó, guapa.
   

08-06-2004

Maria Rosa

com estaba de traumada

Feia uns quinze anys que no hi nava al colegit i un dia vaig pendre un trip,naba en moto per Collserola, y bajan vaig passá per Mundet, era el mes Dâgost,ningú em ba aturá vaig arribá fins el pati de las noillas devant del cine.
La moto ben aparcada solitaria,vermella .Em el casco y las claus a la má vaig entrá fins aquella porta de vidre, que donaba auns lababus fastigosus,bruts y plens de merda que en cara aquell dia feian pudó .
Vaig trencar un vidre y pujá , fins el primer pis, hon estaba el laboratori,biblioteca etc..,els atres pisus estaban tancats, vaig agafá làs censor, fins ultim pis, em vaig duná una volta el trip era masa fort...fort el silenci, pero las nostres veus, el murmullo, els vestibuls hon habia pasat hores y hores els dormitoris els famosos lababus y las duchas tot estaba dejat em una de las portas en gran estaba escrit "Monjas putas",llástima no purtaba res per escriura per totes les parets y el terra , peró bajaba el sol mai portho hora, y cuan vaig vulgué surtí no pudia dons no recurdaba que els asensor se obrian emb una clau!
Deu! crec que gracies al trip no em va duna un atac de histeria, cuan vaig sentí que algú cridaba l´assensor, emb vaig sentá a terra miran la meva moto y pensant que jo surtiria de la situació sense tindra que veuram em una sotana may mes en la meva vida.
Em molta paciencia vaig treure el vidra de la porta .Menys mal que estaban agafats em puntes y em les claus de la moto, fent palanca el vaig treura sen trancar.lo.
Correns vaig vaixa les escalas ,saltar la finestra ,duná tota la volta agafá la moto i mai mes Mundet, ...abans de aixó tres anys de psicolac.
     

08-06-2004

erre

Entradas clandestinas

Vivi en Premiá,expulsado por las Olimpiadas.Un dia bajé a Barcelona con mayte.Me dió el punto.¿Quieres que te enseñe mi cole?......peri si son las once de la noche.......tranquila que controlo.Yo habia decidido llegar hasta la Iglesia.Abajo los guardias no tuvieron tiempo de decirme nada....Soy de Aqui...les grité.Enfile hacia arriba,velocidad moderada.......mira mayte aquí jugabamos,aqui comiamos y arriba dormiamos......a mayte le gustaban los jardines,las escalinatas........joder rafa.....¿porque me dices siempre que no fuistes feliz?..........esto es un paraiso......Aun hoy me tiene prohibido que le cuente según que cosas......se pone a llorar.
La carretera estaba bién iluminada,mi colegio me reconocia,las escaleras piropeaban mi coche.De pronto una berja enorme me decia que hasta allí habia llegado.Si ya lo se,ahora es una universidad.Pero a mi me cortaron el rollo.Hice una maniobra que ni el vaquilla.Estaba exageradamente cabreado.En apenas 10 segundos dos coches de la "poli-local" me cerraron el paso.Estuve hablando 10 minutos seguidos:
Me quejé de la verja,los impliqué en cuestiones que jamás hubieran soñado.Se comieron mi pequeña historia de mundet.Mayte se reia por lo bajini.Cuando el cabreo bajó de tono,me pidieron educadisimamente que abandonara el recinto...........si mayte tienes razón...es mejor venir de dia.
       

09-06-2004

Imma

jo no em vaig atrevir a tornar mai

Hola erre,
Doncs jo, durant molts anys de la meva vida vaig decidir que, allà, no hi tornaria a posar mai més els peus. Ho hauria d'haver fet com tu, de nit i una mica borratxa, però vaig esperar molt. Un dia, només fa 3 o 4 anys, amb la universitat en plena marxa i ple d'estudiants que no en tenien ni idea del que havia passat allà, vaig recorrer tot el pavelló de les "Chicas". No sé com explicar-t'ho, a mi no em va parar la poli però la sensació de clandestinitat encara em dura. Tant és que fos de dia.
 

07-06-2004

Pepi Gomez

Montse RRPP

Hola Montse, no solo comí renacuajos, también las comida que tiraba al cubo de la basura, la monja, no díre quien, supongo que habrá hecho examen de conciencia por todo lo que llegó a hacer, sigo mi relato, esta mujer rebuscaba en el cubo de la basura y sacaba la comida que yo había tirado y me la hacía comer enterita, recuerdas la sopa de pan que nos daban cada noche, si no la comía me la guardaban para desayunar, cuando me traían el plato, la sopa ni se movía y me la tenía que comer sino me la guardaban a la otra comida, puedo seguir más...yo era de comer poco, y para que acabara antes te acuerdas nos daban tres platos, sopa,
garbanzos con carne...(gusanos ) y lengua de no se que animal, pues sabes lo que me hacian; me ponían los tres platos en uno todo revuelto, si
acababa la primera para poder ir al lavabo y devolver todo lo que había comido, estos son mís recuerdos.
Yo lo que deseo en estos momentos, es la oportunidad que tengo de volver a vernos todos juntos y dejar a un lado estos recuerdos.
Un saludo y un besazooooooooooooo.
   

08-06-2004

Imma

porqueries

Cada vegada que m'atrapaven a mi també em barrejaven el menjar les porques aquelles de les monges i les senyoretes, sobretot la Manoli aquella que crec que deuria ser, com a mínim, lesbiana. Amb una barreja d'aquestes em va tancar a l'ofis perquè no me la volia menjar i jo, pobre de mi, sense atravir-me a llençar-la i dir que me l'havia menjat. Una senyora que venia a netejar, no recordo el nom, però era una bona dona, va entrar va llençar tot el menjar per l'ofis i li va dir a la Cruela Devil que m'ho havia menjat tot. Mare de Déu quins moments. Encara ara em pregunto com es pot ser tan dolent i cruel amb nenes petites com erem nosaltres, no té cap explicació per molta dictadura que hi hagués. Això sí, tot el dia resant, faltaria més i la pietat on la tenien, al forro?, Un petó.
 

08-06-2004

erre

yo tampoco

Yo reivindico el resentimiento,por mucho que me adiestren,yo mando en mi.Y si me digo que aun me duele es que aun me duele.Tu sensibilidad se defiende.La monja,esperó.........le iva el rollo.Y olió para firmar varedicto.¿Donde habia olido antes?.Era una enferma,pero la putada era que tenia poder.Y ese poder lo ejercian como los delincuentes...a oscuras.Enfermas,si,paro nuestro desamparo era total.A mi los curas me pegaban,pero yo ya los veia enfermos...todos tan diferentes era muy sospechoso.Hasta que me enteré que a mundet mandaban a los mas digamos "tarados" y qué,no podiamos hacer nada.Habia una frase muy famosa "y si noestas contento cojes la BOLSA DE PLASTICO y a la calle.Abuso de poder,absoluto.El de la frase sabia que no podiamos salir de alli.Los más valientes se escapaban a la montaña y pasaban la noche en una cueva.Digo los más valientes por no decir los más tontos.La policia los entregaba al director.Yo dormia con todos y como todos.Una noche que estaba jugando con mi instrumento preferido,y encima con los ojos cerrados,oi la voz del cura"tú alvarito,sal de la cama y sígueme.Me encorvé para no delatar mi estado-erectus.No tenia miedo.Pensaba "que querrá este ahora".Me llevó a los lavabos.......Desnudate...?todo?....si todo.
Entró en una ducha y abrió el grifo del agua fria,un chorro de cojones. "ahora te duchas.Entré en el chorro.No entendia nada."dese la vuelta que yo lo vea".Ya empezaba a entender.El cura queria ver como mi pobre pollita ,asustada,languidecia.Creeme yo no le di ninguna importancia.
¿queria bajarme la calentura?¿queria verme el pirulí?Yo no sabia.......me importaba una mierda.Solo me jodió que me jodió la noche.
Si estuviera en America pues lo denuncio y me forro.Pero alli que quieres que te diga.............yo no tenia ni bolsa de plástico.Y encima tenia que cuidar a mi madre.............demasiado para tener problemas con las interpretaciones.Lo unico que sé es que tu sensibilidad fué herida para siempre.Cagate en lo que sea,yo me he artado.Yes lo que te queria decir.El resentimiento es un sentimiento que dura lo que la cicatriz.Yo las mias las mimo.Y te eseguro que son el cimiento de mi anarquia.No soporto
lo mismo que no soportaba.Pero mis verdugos se van muriendo y te aseguro que me aseguro que así sea."Descansen en Paz"......pues de momento aún no.Hasta que se me gaste el odio........y tengo 52 años y hay algunos que aun no se han muerto,y me jode.Porque te aseguro que si las monjas estuvieran con nosotros igual aprenderian a oler.
Eres muy hevi,pero me juego lo que quieras,que tienes una sensibilidad de cojones.A muerte hasta que se gaste.
   

08-06-2004

Montse FV

gracias

Gracias erre
Un beso y un abrazo, grande, grande.
Montse FV
   

08-06-2004

Imma

més records

Hola erre. M'agrada la gent valenta com tu, sobretot la que no oblida. Jo tampoc no oblido, allò va ser de jutjat de guàrdia i nosaltres no vam poder fer res. Guarda la memòria, és important i explica-ho cada cop que puguis i endavant, que malgrat tot i, sobretot malgrat ells ens ho hem muntat per saber que allà no vam aprendre res de bo. Ens van salvar el companys, aquests tampoc no els oblidarem mai, sort en vam tenir. Un petó.
     

09-06-2004

Montse FV

Hola Imma

Hola Imma,
No et preocupis. No oblido. Ni perdono. Ni aniré a cap tipus de "trobada" si no és per fer de testimoni en un judici contra tota aquella panda de psicòpates que teniem per educadors.
Un petó gran.
Montse FV
 

08-06-2004

leonardo rodríguez

fen memoria del nois

es toy de acuerdo con tigo,los primeros años en el colegio fueron brutales,ya que la mision,era la domesticacion del personal,ya que muchos veniamos de la calle montealegre,donde en ese centro no habia orden y concierto,lo pasabamos muy mal,pero a partir del tercer año las cosas fueron cambiando,par algo mejor,las misas diarias,el rosario diario,con toda sus letanias,los aburridos ejercicios esprituales,cosa que a las niñas supongo que tambien tenian,aun sigo teniendo pesadillas,que marcan el ser y caracter de las personas,me acuerdo,que cuando estaba en montealegre,y saliamos a pasear,cojidos de la mano,por las ramblas,la jente se mofaba de los niños de la caridad,en colegio,me pase al menos tres o cuatro años sin salir de la puerta principal,con seguir un permiso de fin de semana era una gran odisea, los castigos eran la orden del dia,yo almenos les caia bien a los curas,porque siempre estaba castigado,cuado vi el percal,me revele contra el sistema,pero fue una cosa tan inutil como los castigos que tenia adiario,con los años las cosas cambiaron,me marche igual como entre con indiferencia hacia los curas,pero dejando grandes amigos que hoy en dia encuentro a faltar,porque quiza las cosas saldrian de otra manera,pero la vida,es la vida,segur continuando,y dejandolos recuerdos,para la memoria
saludos
   

09-06-2004

Montse FV

de que año a que año?

de que año a que año?
 

08-06-2004

Imma

m'agrada haver llegit el teu correu

Hola Montse, no sé qui ets però el teu correu l'hauria pogut escriure jo. Recordo cadascuna de les coses que dius, amb detalls, escrupulosament. Molts anys de la meva vida vaig somniar també que m'hi tornaven a portar i l'angoixa s'apoderava de mi. Molta rencúnia de pensar quant doloentes i com de frustrades eren aquelles dones que, segur que es van fer monges perquè no eren cap més cosa que dolentes, molt dolentes. És impossible que ningú pogués ser tan cruel amb infants com nosaltes, petits, no ens podíem defensar, no enteniem res i elles allà, abusant de nosaltres, físicament i, sobretot, psíquicament. A mi tot allò em va crear un rebuig molt gros a qualsevol cosa que signifiques religió, monges, Déu i la mare que els va parir. Agnòstica total, t'ho juro. No penso que les hàgim de perdonar, ni molt menys. Bofetades, càstics, malspensaments per part d'elles. Em sembla recordar que a alguna d'elles les van atrapar al llit fent ves a saber què etre elles. Normal, amagaven la seva sexualitat quan més volien treure-la i no podíen i el més cruel és que ho pagavem nosaltes. Una llista, et podria fer jo dels noms d'aquestes dones tan cruels. No segueixo, que m'allargaria massa. Potser ens va bé escrire-ho i, sobretot, trobar complicitats. Ja ho saps, si vols parlar-ne, aquí em tens. Sóc una persona molt normal, que ja ho ha aparcat tot, feliç, dins del que és ser feliç, o sigui, normal. Tinc un correu electrònic immapages@cpnl.org , si vols pots escriure'm o ens veiem en alguna trobada. Em solidaritzo amb tu i, endavant, la memòria no s'ha de perdre mai. Un petó.
   

09-06-2004

Montse FV

Hola Imma

Hola Imma,
No et preocupis. No oblido. Ni perdono. Ni aniré a cap tipus de "trobada" si no és per fer de testimoni en un judici contra aquella panda de psicòpates que vàrem tenir com educad@rs.
Estic bé. Yo diria que mol bé. Y no tinc intenció de continuar amb aquest mal rollo (que m'ha transtocat fins a punts inimaginables) amb el descobriment d'aquesta web.
Espero que tu també estiguis bé i siguis feliç. De veritat.
Un petó.
Montse FV
     

09-06-2004

Imma

però sempre hi ha coses bones

És molt difícil dir-ho tot aquí, així que segur que ens queden un munt de coses al tinter. No m'ha agradat mai posar les coses en termes de perdó o d'oblit i aquí tothom fem servir les mateixes paraules. Son fets que van passar i prou, els hem analitzat i hem fet un judici i cadascú hem decidit el que hem decidit, però fixa't, tu has estat la primera a treure el tema i el teu correu és el que ha generat més respostes que encara duren i poden durar la tira. Això vol dir alguna cosa, o no? Que has posat el dit a la llaga? Segurament. I a partir d'aquí podríem discutir molt. NO estic d'acord amb els que diuen que això ho hem d'oblidar i no parlar-ne com tampoc ho estic amb els que només volen parlar de coses agradables. Les persones som lliures quan de veritat podem parlar de tot i riure'ns de tot, fins i tot d'aquest període de la nostra vida. No estic d'acord amb tu, jo penso que podríem fer una trobada alternativa, diferent, a missa que hi vaign ells. O plantegen una trobada oberta on tohom hi pugui anar lliurement sense condicionants o serà una patomima, com sempre. NO t'hi apuntaries pas a demostar-los que, malgrat tot, no van aconseguir que fossim, ni de bon tros (o tot al contrari) com ells volien que haguéssim sigut? I res, si ja no contestes també em semblarà bé. Molta sort, maca.
 

08-06-2004

daniel

pregunta ??

Hola Montse

¿bajaste hacer el bachillerato con los chicos??
   

09-06-2004

Montse FV

para Daniel

No Daniel,
En mi epoca el bachillerato no era mixto. Hay un error en mis años de estancia, yo entre en el 65 i salí en el 72 y creo recordar que las clases no fueron mixtas hasta el 73 o 74. Lo se porque tengo un hermano mas pequeño que se quedó hasta el 75 y el si hizo clases mixtas.
Un beso
Montse FV
     

09-06-2004

daniel

mas aclaraciones

Hola nuevamente , Montse
Creo que en tu época ya era mixto , lo que no bajabais todas , mi hermano salió en el 73 y fue el primer curso mixto de bachillerato.

Yo tambien soy del 75 , como tu hermano ¿ ? , quien es...........
       

09-06-2004

Montse FV

año 73

Como ya te he dicho, yo salí en julio del 72, y las clases mixtas empezaron en el 73. Y lo siento, pero mi hermano no tiene ninguna intención de saber nada de nada de lo que concierne a esa nefasta etapa de su vida. Ahora es feliz con su familia, con su trabajo y con su vida. Y a los que rescatamos un poco de dignidad, nos molesta profundamente que a estas alturas del baile aun quieran manipularnos. Sean quienes sean. Aunque sean ex-compañeros.
Y no lo digo por tí.
Un abrazo
Montse FV
 

09-06-2004

173

Discrepancia en ejercitar así la memoria

Han pasado treintaitantos años y de los siete que pasaste en Mundet ,¿sólo tienes esos recuerdos? Todos los que estuvimos alli sabemos lo que vivimos y cómo lo vivimos.¿Me quieres hacer creer que no tienes ni un solo recuerdo grato?...No entiendo que después de tanto tiempo y con tu vida arreglada guardes todavía tanto rencor.Quizá fuera bueno que intentáramos ponernos en la situación de nuestros educadores de aquella época.Su educación,si la hubo, transcurriría en plena postguerra y con muchas "mancances".Nadie es capaz de decir cómo habría actuado cada cual si hubiésemos estado en su lugar.Por lo tanto, y ya que tenemos la posibilidad y la suerte de recordar y con nuestro criterio supongo que formado,¿porqué no ejercitamos la memoria en forma positiva, sin necesidad de abofetear a nadie y menos a unas personas que seguro serán mayores que nosotros?.En fín, no creo que tuviésemos este presente si no hubiésemos tenido ese pasado y no creo que sea bueno para los que vienen detrás nuestro ejercitar la memoria sólo en lo malo.
SE ACABÓ EL ROLLO.
   

09-06-2004

erre alvaro

Juan no es eso

Juan tienes razón.......pero no solo de razón se vive.Por supuesto doy que me conoces.Cada uno cuenta lo que le ha quedado dentro.Un@s nunca fueron felices.Y tienen no el derecho sino la obligación de devolver lo que recibieron.El respeto de los mayores es el que merecen.Tu sabes como yo los que se salvan de la quema.De esos aun no hemos hablado...y sabes porqué,pues porque no nos molestan.Perdonar no puede ser un acto de fé,perdonar es llegar a querer al verdug@.Y eso no se enseña,se vive.Juan las palabras no son los sentimientos,yo me puedo cagar en todo,pero si me oye un chino solo verá a una persona nerviosa,muy nerviosa o incluso histérica.El chino no puede entender las palabras,solo ve cabreo.No creo en nada que no sienta,y por ende no puedo castrar lo que sienten los demás.Cuando entré aqui,lo primero que dije es queLA INSTITUCION me devia la INFANCIA.Y me reafirmo.Cuando empiece ha hablar de lo bueno significará que los "malos ya no me hacen daño".Porque eres mi amigo te lo he explicado con respeto.Pero no dudes que el respeto se gana.A ti teha ido bien la vida,a mi nó.Y sin embargo no le echo la culpa a nadie,pero a la institución si,hasta que me muera.Porque estoy de acuerdo contigo en que es facil ahora ponernos en le lugar de tal y tal.De acuerdo,ellos estaban en el mismo saco.Eran unos mandados,de acuerdo.Y los mandados nos mandaban.Juan tu fuiste feliz,yo no.¿porque cojones te voy a mentir?.Yo defiendo a Montse.....porque tampoco fué feliz.¿te parece poco?.En cuanto a las formas...que quieres que te diga.Cuando peta el volcán importan muy poco las formas.Juan tranquilo,te respeto porque eres mi amigo,me da igual lo que digas.Tu te has cabreado en blanco y Montse..en negro.Cuidate
     

09-06-2004

JUAN

PUES....ASUNTO

No tengo razón ,tengo opinión y es la mía.A mucha gente nos quedan cosas dentro y no las contamos, no porque no sean importantes, que para nosotros las son, sino porque en el tiempo que las podíamos haber contado, no lo hicimos y ahora creo que están hasta fuera de contexto.La infancia nos la han debido a muchos de nosotros, y yo me incluyo, pero lo que no podemos es pararnos y tirarnos 30 años echando la culpa a otros de lo que nos haya podido pasar a nosotros, y no se trata de perdonar que eso es muy relativo, sino de vivir, tratar de vivir lo mejor posible porque para eso estamos aquí.Dices que las palabras no son los sentimientos y tienes razón, pero las palabras expresan sentimientos y es por medio de la palabra que intuímos el estado de ánimo de cada persona y qué posible sentimiento tendrá en ese momento.Es por eso que intuyo algo que no sé cómo llamarlo...,llámalo mal rollo o no sé.Tenemos ya una cierta edad y a nuestra edad a cada uno le va tal como nos lo hayamos ganado.particularmente como a todos:mal en lo económico y creo que bien en lo afectivo, pero la situación personal de cada uno no debería ser motivo para defender o atacar según qué opinión.Que además no se trata de eso ,de atacar o defender, porque nadie ataca a Montse y es por ello que Montse no necesita defensa, élla ha expresado con palabras unos sentimientos que la mayoría de los que estamos en este foro los entendemos, pero que simplemente, alguno ,no los compartimos
Por último debo decirte que yo no estoy cabreado, sino todo lo contrario porque, una de las cosas que quizá nos ha faltado todo éste tiempo ha sido éste foro para hablarnos,vernos ,explicarnos muchas cosas y ,porqué no ,debatir y contrastar opiniones.BESOS y nada de enfados.
       

09-06-2004

MªR

tirar treinta años...

Eres papá verdad? ...Tu ya sabes eso del arbol torcido cuesta mucho de enderezar?. Much@s salimos no solo torcid@s sino del revés.
         

11-06-2004

JUAN

PARA MªR

POSSSSS SSSÍ, SOY PAPÁ.NO SÉ QUE ES ESO DEL REVÉS,¿SERÁ ESO QUE SE DICE AHORA DE SALIR DEL ARMARIO? SI ES ESO YO NO TENGO NADA EN CONTRA DE QUE EL QUE QUIERA SALIR QUE SALGA.YO ME QUEDARÉ DENTRO QUE ME GUSTA MÁS.ADEU
   

09-06-2004

Montse FV

Para Juan

Sí Juan, han pasado mas de 30 años. Y quiero decirte que hasta que no me llego un SMS con la dirección de esta web, no fui consciente de que, efectivamente, guardo un odio profundo y sin resquicios a todos aquellos que hicieron de mi infancia un autentico infierno. No hay disculpa posible para aquella gente, ni postguerras, ni mancanes, ni leches en vinagre. Habia mucha gente en aquella situación, toda España, y no es ni medianamente inteligente pensar que todos eran así de psicópatas. Y sí, tienes razón en una cosa: No creo que hubiera tenido que currarme tanto y tan a fondo y desde tan joven mi presente, si no hubiera tenido aquel horrible pasado. Me ha costado mucho estar donde y como estoy. Y ser medianamente feliz. Y no ha sido precisamente gracias a ell@s. Con una infancia un poco mas normal, quiza ahora seria mejor. O quiza no. Pero permiteme que lo dude.
Otra cosita, el ejercicio de memoria es para nosotros, para los que estuvimos allí, para nadie mas. La mayor parte de mi gente, exceptuando a mi familia naturalmente, no tienen ni pijolera idea de todo esto y jamas se me ha ocurrido comentarles nada. Por eso que tu dices, porque no es sano hecharle la mierda a los otros.
Veo que contigo sí hicieron un buen trabajo.
Que tengas un buen dia.
Montse FV
     

10-06-2004

JUAN

Para Montse FV

Veo que tienes para todos. Digo ésto porque antes de escribir aquí he hecho un repaso a otros mensajes,Además he estado autista ... uy perdona,quería decir que he estado ausente en la conexión ésta de la "ué".
Perdona también que no te conteste en catalán, pero es que no sé escribirlo, todo y que lo entiendo.
Debes de estar pasándolo mal ¿no?,lo lamento de verdad,en serio.
Me refiero a las contestaciones que has dado a mensajes que hemos discrepado de tus ejercicios de memoria.Parece incluso que sientes rencor de que otros no pensemos como tú, o de que nuestros recuerdos de aquellos años no sean sólo para evocar los malos momentos,que yo te puedo asegurar que los hubo... y muchos, y puede que más duros que los tuyos.No te sepa mal que a bastantes de "nosotros" nos guste recordar con cariño y nostalgia aquellos años y SIN ODIO NI RENCOR. De verdad que me sabe muy mal que guardes ese odio tan profundo y sin resquicios porque lo debes estar pasando mal, si a los que te llevaron a aquel infierno
todavía los ves.
A mí también me pasó.Desde que salí de allí en 1969 hasta que murió mi madre ,en 1995, le estuve echando la culpa por haberme destrozado la infancia,la pubertad y la juventud al internarme en los sitios que me internó,el último de los cuales fué mundet. Después de su muerte, me puse a pensar y comprendí que habiéndose quedado viuda a los 37 años ,enferma y con seis hijos ,el mayor de 12 años y el menor de 2 meses,la disculpé un poco. pero esos veintitantos años sentí mucho rencor.
Es por eso que te comprendo.Y además tienes razón ,el ejercicio de memoria es para nosotros solos, por eso yo a mi gente no le he contado nada,sólo a mi familia ,naturalmente.Por cierto ,ésa palabra que tú dices que yo digo, la verdad es que yo no la digo, tú sí la dices y no está bien el poner en boca de otros palabras que no ha dicho, en este caso ,palabras que no ha escrito.Como despedida te diré que si yo hubiese hecho más caso a lo que me dijeron y enseñaron los profesores,el trabajo les hubiese salido mejor.Pero como yo era muy listo y sabía lo que me convenía no les hice caso y sólo he llegado a lo que soy: un FRACASO. Te deseo que pases una buena noche. Juan
   

09-06-2004

"El nº 54"

Yo si estoy de acuerdo contigo

Y por donde no paso es por ridiculizar o tratar de imbecil a quien habiendo sufrido lo mismo o más, ha logrado quedar en paz con su infancia.

Si alguien quiere hurgar en su herida, que lo haga. Está en su derecho. A lo que no tiene derecho es a meter su dedo en la llaga de los demás.

Y desde luego, lo que si le pido es que respete a los que "según ella" nos han comido el "tarro". Parece que todas las hostias se las llevó ella y los demás mirábamos y chupábamos caramelos. Estoy un poco harto de este mal "rollo" que de pronto se ha creado...
     

09-06-2004

Montse FV

te estaba esperando

Hombre 54, te estaba esperando.
El mal rollo se creo hace mas de 30 años. Y no ha sido a mi a quien se le ha ocurrido remover la mierda. O que esperabais? Que todos los que contestaran lo hicieran con flores a Maria?
No bonito. Esto és consecuencia de aquello. De todas formas no te preocupes que no voy a quitarte ni fans ni protagonismo porque ya he tenido suficiente catarsis con este par de dias que llevo conectandome a "vuestra web".
Si no es para hacer de testigo en un juicio contra aquella panda de psicópatas.
Y si tienes algo que contestarme, (y por favor que no sean plagios de cómics antiguos) dimelo a mí.
Montse FV

montseRRPP

el Filiscorno

Lee lo del filiscorno que no se donde lo he enviado,creo que a Alvaro,justo estaba escribiendo mensaje y tuve 2 llamadas al movil que me distrageron de lo que estaba escribiendo y se me ha ido la olla.
un beso
 

07-06-2004

100

El fliscorno

¿que se te ha ido quë?.........el Marina te lo explicaria tan bien...........ummmm.Igual nos lee.Vamos hombre un favor en 35 años pues como que no es mucho.

montseRRPP

quieres tomar un café con nosotros?

Apuntate aquí,no escribas mensaje,has como yo:contesta y pon nº y nom.
lista de apuntados para el café
1.-MontseRRPP
 

07-06-2004

Elisenda

café

2.- Elisenda
 

07-06-2004

Salva

Un cafelito

3.- Salva
 

07-06-2004

daniel

café y .......

daniel
 

07-06-2004

Pepi Gomez

café

4.- Pepi Gomez
 

07-06-2004

LORENZO

UN CAFE

CAFE 5.-LORENZO
 

07-06-2004

montseRRPP

el café será en viernes

El café tiene que coincidir en viernes, este no puede ser,el otro ya lo miraré y sino al siguiente.
 

08-06-2004

Juan Carlos y Montse

café

2-

"El nº 54"

¿Alguien se acuerda del Piorno?

El jueguista de la clase, un chaval muy vital y noble. Dos o tres años después de salir del cole tuvo un choque en la Bonanova con la Vespa. El choque no fue muy fuerte, pero iba sin casco. Se levantó, montó en la Vespa y se fue a casa. Por la tarde empezó a tener un fuerte dolor de cabeza. Le dijo a su madre que no cenaría y se acostó. Ya no despertó. Quisiera poner una vela para él. Quizás alguien pueda aportar una foto de él.

Salva

Viva yoooo ¡¡¡ "capiii" 1881

1881 personas pasaron por la página , "Me voy pa las 2000" ¡¡¡
je je je
 

07-06-2004

Salva

capi

Bueno... también hay que decir que yo he entrado así como unas 500 veces je je je je.
Un abrazo
   

07-06-2004

montseRRPP

viva tu

Pues que suerte tienes, ya sé que estás ahí siempre, te puede el foro ,eh?
me gustaria me saliera el visitante 2000
como ves esto se va animando
Pasen,pasen,..
un beso
     

07-06-2004

Salva

2000?

Dentro de nada, a la velocidad que va no dura ni dos días.
He mandado correo a todos los que he podido en Mipasado, veremos el resultado.
Un beso

Salva

Miguel Ferrer Pujol 1968

Hola, he recibido un mensaje de miguel, lo he redireccionado a esta página, espero llegue a engrosar nuestra comunidad.
"Superplasta al ataquerrr""

je je je
 

07-06-2004

Elisenda

se apuntó!!

Está, en tienes un e.mail, en apuntados a la trobada, en ¿a quien buscas?, y en la Gran Familia
   

07-06-2004

Salva

Ok ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Ni me habia dado cuenta pues me llegó el mensaje esta misma mañana.
Un beso
 

07-06-2004

montseRRPP

Miguel Ferrer

Hola Miguel: te saludo y doy la bienvenida a la web que hemos creado para seguir relacionandonos despues de tantos años, habrás visto lo que se dice en la página y ya te imagino con los ojos más grandes leyendo y no creyendo, nada es imposible, estamos teniendo buena acogida, lo demuestras tú mismo habiendo aparecido por aquí, vibramos con cada uno de los que aparecen y vamos rebobinando en el tiempo. Estamos todos tan ilusionados con la idea y por eso agradecemos tu colaboracion y participación, díselo a los compañeros, amigos....Vamos a disfrutar, aportando ideas o explicando cualquier cosa ya nos sentimos apoyados, eso es lo unico que pedimos los realizadores de la web
Un abrazo

Ángel Nogueras

Canciones

Hola Montse los Teen Tops cantaban una canción que es muy representativa de la situación entre chicos y chicas, su nombre es Anoche no dormí. Esto es solo un ejemplo, pues canciones hay para todos los gustos. Otra podría ser Diana de Paúl Anka, también, Quince años tiene mi amor o Quisiera ser del Dúo Dinámico, aunque yo prefiero Cien quilos de barro de Enrique Guzmán, pero pensándomelo mejor escogería una canción sin palabras Sleep Walk de los Shadows. Buen no me enrollo más.
Besos.
Ángel.
 

07-06-2004

montseRRPP y Elisenda

Cancionero

Hola Angel: Fijate que casualidad, hece unos dias que estamos los de la web pensando en poner una música a la misma, pero ni entre nosotros nos poniamos de acuerdo.Ahora sales tu proponiendonos el tema de la canción, eso es telepatía y demuestra que hemos estado en el cole, si tenemos los mismos gustos y pensamientos.A partir de mañana martes se va a proponer un tema musical , al igual que hemos hecho con lo del café, se hara en el foro en el tema asunto "Canciones" y cada uno de los foreros hará su propuesta, por mayoria simple o absoluta la ganadora será la que sonará al abrir la pagina web. Gracias por tu idea.Un beso
   

07-06-2004

Ángel Nogueras

Canciones

La idea de la canción es vuestra, yo solo propongo algún titulo. Pero también se podría incluir en alguna ocasión otra que no sea la mas votada. (Las mejores en ocasiones son desconocidas) Aunque no sea por escuchar siempre la misma canción, un ejemplo lo explica mejor Preghero de Adriano Celentano o Nila de los Brincos.
Gracias.
 

07-06-2004

Salva

Cancionero

Hola Nogueras, después del acierto que han tenido estas chicas con lo de la página y a la velocidad que va creciendo???, creo que vendría bien el tema... "el 19º ataque nervioso! de Rollings ja ja ja ja ja.
Un abrazo
   

09-06-2004

Ángel Nogueras

Canciones

Tenemos que ir paso a paso, no nos pongamos nerviosos antes nos toca estar satisfechos. Un abrazo

LORENZO

HOLA MIGUEL FERRER

BUEN CHAVAL, RUBIO, GUAPETON, DE FACIL SONRISA SUS PADRES CON POSIBLES ECONOMICOS LO VISITABAN POR SEPARADO, SU PADRTE LOS DOMINGOS CON UN GRAN CAMION, Y ASPECTO DE CAMIONERO, CREO RECORDAR QUE SIEMPRE FUMABA UN CALIQUEÑO O UN FARIA, Y LE TRAIA JUGUETES BALONES EQUIPAMIENTO DE FUTBOL, ETC.. LA MADRE DE MIGUEL HACIA SU VISITA A MITAD DE SEMANA Y LE TRAIA INFINIDAD DE COSAS BUENAS Y PRACTICAS UNAS PASTAS DE TURRON Y FUET Y BUENO, ERA LA LECHE, PORQUE MIGUEL ES GENEROSO Y REPARTIA Y COMPARTIA. TAMBIEN RECUERDO QUE EN CASA FRARES SOR PAZ NOS PEINABA EN FILA UNO TRAS OTRO, Y A CADA UNO LE PONIA DE LA COLONIA QUE LOS RESPECTIVOS PADRES NOS TRAIAN, EN UNA ESTANTERIA TENIA TODAS LA BOTELLITAS CON EL NOMBRE DE CADA UNO, PUES BIEN MIGUEL FERRER TENIA UN BOTELLON DE COLONIA DE PLASTICO DE AQUELLAS QUE SE APRETABA Y SALIA EL CHORRO, Y SOR PAZ LE PONIA LA COLONIA, PERO DIRIGIA EL CHORRO A LO LARGO DE LA FILA, CON LO QUE PERFUMABA A TODOS LOS NIÑOS A LOS QUE ALCANZABA EL CHORRO, MUY POCOS TENIAN COLONIA PROPIA,
TAMBIEN, EL DIA DE LA 1ª COMUNION, TODOS IBAMOS DE MARINERITOS CON EL TRAJE DEL COLEGIO, PUES BIEN, MIGUEL IBA DE ALMIRANTE, DE BLANCO, CON CHARRETERAS Y GALONES YCORDONES DORADOS, PERO QUE BUEN CHAVAL ERA, Y ESPERO QUE SIGAS SIENDO UN BUEN TIPO, TAL VEZ NO ME RECUERDES, PERO ERAMOS AMIGUETES, Y ESTARE ENCANTADO DE DARTE UN FUERTE ABRAZO, FERRER HASTA PRONTO.
 

08-06-2004

Miguel Ferrer

Mi primera sorpresa

Lorenzo, he quedado impresionado por tu memoria y me ha dado mucha alegría que me hayas reconocido. Siento no tenerte presente en este momento pero con toda seguridad me acordaré cuando nos veamos. Lo de la primera comunión, creo que también iba de marinerito, pero si recuerdo que con un tal Cerezo Sor Paz nos hizo hacer el "paseillo" hasta la Iglesia llevando el cáliz por el centro entre las dos filas que formábamos. Ya sabes que Sor Paz me tenía una especial devoción. Un fuerte abrazo y hasta pronto.

Ma Rosa

para Elisenda

hola corazooon, buena idea . El escrito de Montse Fv en experiencias y como parece que ya somos tres las que queremos abofetear a alguien pues hacer un apartado, yo me apunto .
No he entendido nada de lo que me has dicho, sobre lo de la pelicula, te mando mi email y nos comunicamos,
 

07-06-2004

Elisenda

buena idea!!

Hacemos un concurso en la web, incluyendo a "las señoritas", que algunas eran mas malas que las monjas. jajaja, hecho!! Lo podríamos titular asi: ¿a quien le darías una bofetada?, y a ver quien gana!!!. En dos días creo este apartado, y repito para quien no se ha enterado, esta web es de todos y todo cabe.
   

08-06-2004

Mª R

mas malas que las monjas

Hola Eli, tienes razón. yo no aguantaba a la hermana de sor Teresa ¿como se llamaba? "Pura"? eres una webmaster bueniisima ,un beso

Angel López Caparrós

Felicidades

Hola,
Estudie en Mundet hace muchos años, entre en el 1965 y salí en el 1970. Estudie en el taller de confección, con el Sr. Alberdi, Monac; Alberto y estaba en el equipo de jokey con Villalante.
Ya hace muchos años, pero los recuerdos son positivos.
Me alegro mucho de que hayais tenido esta buena idea. Tengo algún compañero de trabajo que tambien ha estado en Mundet y les pienso informar de esta pagina web.
Adelante y contad con un miembro mas de la gran familia.
 

07-06-2004

Salva

Te llegó el e.mail no??? je je je

Hola Angel, me alegro que al fin estes aqui con nosotros.
La gran familia se amplía por segundos..
Un abrazo
 

07-06-2004

MontseRRPP

Bienvenida

Te damos la Bienvenida a la web y al foro.Cada vez que aparece alguien recibe un abrazo y un beso, vamos como si entraras en la clase. Agradecemos infinitamente tu colaboración, solo con haber nombrado a Villalante de nombre Carlos, y amigo de Costalago, los recuerdo como si fuera ayer, y de tí no sé mucho pero por lo que dices, si estabas en confección debías ser de los que iban tan elegantes a la iglesia, las chicas deciamos: este que va con traje es de confección, aquel que va tan limpito es de bachiller, aquel otro parece de talleres oficialia,jajajaja
es que nos fijabamos en todo. Quien te iba a decir que nos encontrariamos todos otra vez.Aunque como habrás visto hay muchos ausentes por desgracia.
Gracias otra vez y anima a tus compañeros, queremos ser más para no sentirnos solos, que estabamos acostumbrados a apretarnos en las filas y ahora anda uno solo por ahí todo serio, que se venga con nosotros , la unión hace la fuerza. Somos buena gente y nos queremos un montón.
Un abrazo

Salva

Domingo Hernandez Bassedas

Estoy hablando con él ahora mismo por el MSN.
Otro a la gabia
 

07-06-2004

Salva

Alejandro Marquez

Y a este también dentro de mada je je je
Ni la T.I.A.

"El nº 54"

Para los organizadores de la "Trobada"

¡Ya pasan de 60 el nº de comensales! Me preocupa. ¿Ya habrán suficientes "renacuajos" para todos?...
 

07-06-2004

erre

Fumar a escondidas

Tu me parece que fumas...............Montse guapa,un apartado para los fumadores.Que tal ir a fumar a escondidas.Solo serán cinco minutos.Yo me se de un par de sitios donde seguro que ahora también van los universitarios.Como encuentre alguno le requiso lo que sea.Yo estuve antes capullinos.Oye 54 ,tu no serás uno que yo me sé.Te recuerda algo "Los hombres de ninguna parte?
   

07-06-2004

"El nº 54"

"The nowhere men"

Sí, los recuerdo perfectamente, "erre", aún toco sus canciones...
 

08-06-2004

MontseRRPP

fumando espero

Sí que fumo, pero esos puntos suspensivos ¿insinuan algo? desazme de ellos, dímelo sin miedo que yo no me enfado, en el cole si que repartia cual rambo a quien me soplara, ahora soy pacifista.
un beso
   

10-06-2004

erre

vaaaaa

Va Montse..............lo has entendido perfectamente.Los puntos suspensivos son para tomar aire.
 

08-06-2004

Pepi Gomez

"EL nº 54"

juajuajuaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa no te preocupesssss si hace falta los buscamos, no es plato de mi devoció ,sabemos donde encontrarlos, me encanta tu filosofia sigue asi, te seguire donde escribas.
Un besazoooooooooooooo compi.
 

08-06-2004

MontseRRPP

comensales

Yo llevaré las ranas y los sapos,:-)))