Foro del día 29 de mayo de 2004

montse RRPP

Buen fin de semana

Hola a todos:Ya veis por el contador las visitas que tenemos,son muchas,nos alegra tambien la buena acogida que ha tenido la web,me llaman por telefono para felicitarnos y que sigamos adelante.
Este fin de semana tan largo en Barcelona lo aprovecharé para ir arrreglando mi experiencia y pasarla en limpio a la página,quiero contar tantas cosas que para no parecer pesada,lo haré en 3 partes.Quiero que me digais despues de leerlas que os ha parecido,acepto críticas en todos los sentidos.Un beso a todos.yo,al pie del cañón con Elisenda,para eso somo Tauro ¿Hay alguno más?
 

29-05-2004

pepi gomez

Para ,Elisenda y montserrat

Hola amigas, el trabajo que desenpeñais, nos unira a todos los compañeros del cole, que hace años que no vemos ni sabiamos, nada de ellos, cada dia visito la web para ver quien se incorpora de nuebo.
Me disteis una gran sorpresa, cuando escribio, Sor Pilar Marquez, la recoerdo con mucho cariño y a todas mis compañeras, Conchita Leon, Angelita Vazquez y muchas más. felicidades por buestro trabajo, es un trabajo de chinos jajajaja segir al pie del cañon ,que por la parte que me toca , lo agradezco de veras, un saludo y un abrazo para las dos y para todos, compañeros.

"El nº 54"

De eso se trata, del asunto

Con nuestras pequeñas fotos ponemos recomponer la Gran Foto, con nuestras particulares experiencias, la experiencia general se hará más clara para todos. Así que a animarse y a exortizar los demonios para que el "angel" que nos anima vuelva a cobrar altura.
 

29-05-2004

Elisenda

Bienvenido al foro

Hola!!, bienvenido al foro y mira tu correo que tienes una "sorpresita". Ahora solo falta que te apuntes a la "trobada". Animate!!. Besotessss
   

29-05-2004

"El nº 54"

a Elisenda

Por mi trabajo (Guía forestal) me será muy dificil, pues los fines de semana son los más ajetreados. No obstante, no lo descarto.

Por cierto, ya ves, yo también me hice "Funcionario" y también participé (sin éxito) de aquel primer bachillerato mixto. Supongo que de todas aquellas asignaturas la que más me interesaba era vuestra inquietante y excitante presencia. Sencillamente: no pùde concentrarme frente a tanta misteriosa materia...
     

29-05-2004

Elisenda

muy bueno...

jajaja, normal, a nosotras nos pasaba lo mismo con "tanta misteriosa materia...". A ver si consigues cambiar el turno con algún compañero de trabajo y puedes venir a la "trobada", eh???. Esto empieza a parecerse a un chat entre Lorenzo, tu y yo, jajaja. Besitossssssssss, me voy a comer,

LORENZO RODRIGUEZ

COSA CURIOSA

CHICAS, DECIDME, QUE ESTUDIOS OS DABAN EN EL COLE?
ES CURIOSO QUE NADA MAS CONTACTAR CON VOSOTRAS ME PERCATO QUE HAY DOS LICENCIADAS EN MEDICINA, Y ENTRE LOS CHICOS QUE CONOZCO A MUCHOS MAS Y DESDE MAS TIEMPO, VEO QUE NOS DEDICAMOS A LOS MAS DIVERSOS Y ESTRAFALARIOS OFICIOS, CASI NINGUNO RELACIONADO CON LO QUE ESTUDIAMOS EN EL COLEGIO. ME PREGUNTO, ¿FUE LA NUESTRA UNA FORMACION EQUIVOCADA Y DISCRIMINATORIA?, CREO QUE SI.
RUEGO OPINIONES, VENGA
UN ABRAZO A TOD@S
 

29-05-2004

Elisenda

estudios

Hola Lorenzo, la educación creo que era casi igual, oficialía para las chicas (a coser, a cocinar, generos de punto, a ser buenas amas de casa, secretarias, ayudantes de laboratorios), oficialía para los chicos (carpintero, mecánico, delineante, sastre...). propio de la epoca machista del momento. También se estudiaba bachillerato. Yo soy de la generación que hice 5º y 6º de bachillerato cuando era mixto con los chicos. Así que imagino que los chicos también habrían hecho de 1º a 4º de bachillerato en el cole como yo. A partir de los 11 años de edad además de estudiar lo que te tocara, teníamos un oficio diario: la limpieza del pabellón de las chicas (pasillos, dormitorios, lavabos, los patios...). Besitosssss
 

30-05-2004

Pepa Romero

Medico

Supongo que te referiras a mi y a Gema con lo de licenciadas en medicina. Peor yo tengo entendido que los chicos tambien haciais el bachillerato. Yo despues del cole , cuanod quise estudiar en la niversidad, tuve que hacer el COU y la Selectividad.. ( en Mundet no la hice, ) y despues empece la carrera de Medicina, que como ya e dije lo estudie en Alemania. Asi que creo que teniamos los mismos estudios todos no? no creo que hubiera descriminacio....
   

30-05-2004

Rafa el alvaro.

Oficios oficiales

El corazón me decia Carpintero,la cabeza eléctrónico y en el último momento elegí delineante.........eramos los únicos que podiamos ver a las chicas de lejos.Al salir estudié dos cursos de química...en la escuela Industrial:No entendia nada,no sabia estudiar.Aún hoy dia me pregunto porqué nadie me dijo que opodia estudiar Arquitectura,por ejemplo.Luego cuando sales estás demasiado ocupado en entender lo de fuera,durante años Mundet era sinónimo de marginado,huérfano,y lo más curioso .....de niños malos.De apartados...alejados y sospechosos.¿ya me explicarás como le contabas a tus compañeros currantes que habias estado los primeros años de tu vida encerradito en una jaula de oro.No pasabamos frio,comiamos,jugábamos.............mientras fuera el mundo cambiaba aceleradamente.¿Alguién se acuerda cuando vinieron Los Sirex,Joan Manuel Serrat,Maria del Mar Bonet,Maria Cinta (a la que vi hace poco).
Lorenzo,tu clase era la cueva de Los Rolling Stones...el maño,el lajas,el oliva,el serrano....vaya piezas.Las niñas podian llegar a ser Astronautas.
Yo creo que tenian más información laboral.Yo "me jubilé" a los 27.A los 4 años,en la Maternidad me tuve que aprender un discurso para el Jefe de la Diputación,no sabia que le estaba diciendo...pero sabia que al final me darian un flan.¿que cual es mi oficio?....el que me ha dado la gana.Pintor.
   

07-06-2004

Salva

Oficios

Yo recuerdo que en el último año de curso saqué Beca para seguir los estudios de Maestría en la Escuela Industrial, en aquellos años eran unas 6.000 pelas, NO SE SI IR A BUSCARLAS ¡¡¡¡¡¡¡, con los años que han pasado seguro que han dado REDITOS ¡¡¡ NO ??? ja ja ja ja.
Un abrazo
 

01-06-2004

Salva

Oficios

Hola Golfo. solo comentar que los estudios que realizé en Mundet me sirvieron para no gastarme un duro en muebles ¡¡¡¡¡¡¡ ja ja ja ja... luego pasaron unos voltios por mi cuerpo. 380v...y me dije; "Ya que sigo vivo??? porque no probar con los electrónes??... y hasta la fecha.
Un abrazo.

LORENZO RODRIGUEZ

COMPAÑERO AUSENTE

EN MI ALBUM DE FOTOS HAY UNA FOTOGRAFIA QUE MUESTRA UNA FILA DE NIÑOS, FRENTE AL PABELLON DE NIÑAS, EL CRIO QUE FIGURA EN PRIMER LUGAR DE LA FILA Y DEL PLANO, ERA ESTEBAN LIMPO BECERRA, ESTE CHICO HA FALLECIDO.
 

29-05-2004

Elisenda

alumno fallecido

Que te parece si pusiéramos una vela a cada miembro de la "familia" que haya fallecido. Si el foro lo cree conveniente, creo que sería una buena idea tenerles en el recuerdo en "nuestra web".
   

30-05-2004

Rafa el alvaro.

recordatorio

También nos dejaron Tomás Masats Juan Vila Campí Alberto Tello

"El nº 54"

a Elisenda

¡Gracias por el "regalito", que es regalazo. Me ha hecho mucha ilusión.

¡Lo de la vela conmemorativa para los que ya no estan, es una hermosa idea! Nos permitirá recordar a amigos que se fueron antes y así, revivirán en nuestra memoria tan trozeada aún...
Un beso.

LORENZO RODRIGUEZ

ELISENDA, TUS TIEMPOS FUERON OTROS TIEMPOS

ELI, CUANDO TU ENTRABAS EN EL COLE YO YA TENIA 21 AÑOS,
Y NUESTRA GENERACION NO TUVO OPCION A ELEGIR ENTRE FP Y BACHILLERATO, Y LOS NIÑOS NOS CRIAMOS TOTALMENTE SEPARADOS DE LAS NIÑAS LA COSA FUE ASI Y NO DE OTRA MANERA.
VOSOTR@S TUVISTEIS UN AMBIENTE MAS RAZONABLE Y MODERNO, QUE LO SEPAIS, PARA QUE ESTEIS CONTENT@S.
TE HE VISTO EN LA FOTO, Y ESTAS MUY GUAPA, PERO SABES, TIENES CARA DE JEFA. UN BESO.
 

29-05-2004

Elisenda

jopeee

Imposible, nací en el año 1956. Mira en la lista de apuntados y verás la época en la que estuve en el cole. Fué a partir del año 1972 cuando empezó a ser el ambiente mas razonable, 10 años después de mi estáncia. Ahh, no nos dejaban elegir qué estudiar, decidían las monjas...

LORENZO RODRIGUEZ

ELISENDA ME HE EQUIVOCADO

PERDONA HE TRASTOCADO LAS FECHAS, YO NACI EN EL 51,
O SEA QUE DEBEMOS SER MAS CONTEMPORANEOS DE LO QUE TE EXPRESO EN EL MENSAJE ANTERIOR, DE TODAS FORMAS TODO LO DEMAS CREO QUE SI ES COMO TE LO DIGO.
JOLINES ME TENIA QUE EQUIVOCAR PRECISAMENTE CON LA JERARQUIA. TU ME PERDONAS VERDAD? UN BESO FUERTE
 

29-05-2004

Elisenda

no pasa na...

Tus has pedido una opinión, yo solo la he expresado. Ahh, y he puesto el ejemplo de jefa, para que compararas lo que tenían previsto las monjas para nosotras y lo que decidimos ser. Por eso no solo te vas a encontrar con médicos, también abogados, psicólogos, etc..., y son mayores que yo. Otro besito muy fuerte para ti...