Psicología del Deporte


La Psicología del Deporte y de la Actividad Física es el estudio científico de los factores psicológicos que están asociados con la participación y el rendimiento en el deporte, el ejercicio y otros tipos de actividad física.



Como profesional  de la psicología del deporte me interesa por dos objetivos principales:

1.Ayudar a los deportistas a utilizar principios psicológicos para mejorar su rendimiento.

2.- Comprender cómo la participación en el deporte, ejercicio y actividad física afectan al desarrollo psicológico del individuo, su salud y bienestar a lo largo de su ciclo vital.

 

Tratamos el comportamiento de los deportistas, entrenadores, y muchas veces los padres que de forma inconsciente estan ejerciendo una presión psicológica importante en sus hijos o en los entrenadores, a la hora del entrenamiento o de la competición.

En otro sentido, la Psicología de la Actividad Física estudia también el comportamiento de las personas en relación con el ejercicio u otras formas de actividad física. Esto incluye a niños, jóvenes, adultos y ancianos.

En general, por lo tanto, como Psicolóloga de la Actividad Física y del Deporte me encargo de estudiar los aspectos psicológicos durante la actividad física, sea esta orientada al rendimiento o no.

“Os ayudamos a mejorar marcas, a mejorar la alimentación, a mejorar la salud, a competir con tranquilidad y buenos resultados”